Desde el portal

Ángel Soriano

 En defensa de los migrantes

 El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los migrantes de todo el mundo radicados en la Unión Americana, salir en defensa de sus derechos frente al presidente Joe Biden, con quien se reunió este martes 12 para abordar distintos problemas, pero el eje central giró en torno a la migración.

 Y es que con frecuencia se olvida que las diversas civilizaciones que han existido o existen en todo el mundo son producto de la mezcla de razas, de lenguas, costumbres, tradiciones, música, danzas, sistemas de organización, que han enriquecido la convivencia humana y que tienen un origen diverso y profundo.

 Más, cuando los Estados Unidos han sido formados por migrantes de distintos continentes, que han desarrollado su creatividad y su talento para forjar una gran Nación y que sigue siendo atractivo y fin de millones de familias de la comunidad internacional y que, desde luego, los que están adentro ya no quieren permitir la llegada de otros.

 Sin embargo, su inmenso territorio sí lo permite. Sobre todo cuando parte de ese territorio pertenece a naciones vecinas, como es el caso de México con Texas, cuyo gobernador, Greg Abbott, pretende desconocer y asumir actitudes nacionalistas, racistas o discriminatorias con sus vecinos mexicanos o centroamericanos. Veremos cual es la respuesta de Joe Biden.

TURBULENCIAS

Sandra Cuevas avanza con su proyecto

 Mientras la jefatura de Gobierno de la Cdmx arrecia su embestida contra la alcaldesa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, ésta continúa adelante con su programa de Gobierno y anuncia que para octubre se habrá avanzado en cubrir de asfalto las 33 colonias de la demarcación para tapar los baches existentes. Y la Fiscalía del GCDMX anuncia que se le investiga por posible uso de permiso provisional para circular apócrifo que le fue encontrado al vehículo en el cual se desplazaba en días recientes…Y el líder del Senado, Ricardo Monreal, que tiene entre sus simpatizantes a la aguerrida alcaldesa, aclara que de ninguna manera está enfrentado con el presidente López Obrador, simple y sencillamente tienen puntos de vista diferentes sin que esto signifique que es un traidor. Desde luego que la campaña de denuestos apenas inicia y crecerán en la medida en que el zacatecano avance en busca de la candidatura presidencial para el 2024…El general retirado Mauricio Ávila Medina la libró, por ahora, para no ser juzgado como militar en activo por sus críticas al gobierno del Presidente López Obrador y un amparo impidió que se presentara a un tribunal castrense, y ahora se busca evitar que sea llevado por la fuerza. Es un avance en el Poder Judicial. Una de cal por las de arena… El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Salvador López Contreras, inició acercamiento con sus similares en países de la región, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias para la prevención y combate a la inseguridad que priva en sus naciones, logrando respuesta positiva en Colombia y Argentina, y con quienes habrá de reunirse en la celebración de un nuevo aniversario. La AMESP,  agrupa en México a las 181 empresas nacionales e internacionales, más grandes e importantes que legalmente están establecidas en nuestro país y que cuenta con el 30 por ciento del total nacional de trabajadores de la industria de la seguridad privada, sostuvo que estos encuentros son con el propósito de enriquecer conocimientos y aportar experiencia de otras naciones, a fin de dar soluciones concretas al problema de inseguridad que se vive día a día…Al aumentar el número de casos de covid-19 en el país y suspenderse actividades en varios estados, se teme pueda ocurrir lo mismo con la Guelaguetza -en pleno auge ahora-, a realizarse en dos semanas más…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario