21 septiembre, 2022

Delfina Gómez está reprobada como funcionaria y como Maestra: ECR

"Delfina Gómez como funcionaria y como maestra defraudó a la comunidad educativa"

• Delfina Gómez como funcionaria y como maestra defraudó a la comunidad educativa. 

• Utilizó a la SEP como plataforma para buscar una candidatura. 

Delfina Gómez quedó mucho a deber al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la deja sumamente debilitada y sin rumbo fijo que, por lo menos, tardará más de 10 años en llegar a la condición en la que se encontraba antes del actual gobierno. Como funcionaria de una dependencia tan sensible, que debería conocer bien por haber sido maestra, está reprobada, asegura Educación con Rumbo.

Tras el anuncio del presidente López Obrador del cambio del titular de la SEP debido a que Delfina Gómez será candidata para buscar la gubernatura del Estado de México, Educación Con Rumbo (ECR), lamentó que haya utilizado a la SEP como trampolín para buscar un puesto de elección popular, y pasar por encima de la Educación de México, anteponiendo intereses personales y políticos principalmente.

En este sentido, ECR señala que el nuevo titular, independientemente que sea mujer u hombre, tendrá una serie de retos importantes y todos de extrema urgencia por atender. 

En primer lugar: la deserción escolar. Se deben implementar estrategias para que regresen todos aquellos estudiantes que ya no pudieron seguir estudiando. 

Segundo lugar: a maestros y profesores dotarlos de las mejores herramientas para recuperar los aprendizajes. 

Tercero: que les entreguen a directores de escuelas apoyos suficientes para que se generen las condiciones necesarias para el aprendizaje. 

Cuarto: al interior de la dependencia. Urge un trabajo coordinado, transparente y, principalmente, que sean tomados en cuenta la comunidad educativa, especialistas y demás funcionarios.

Quinto: a la sociedad, una presencia mucho más activa, propositiva, franca y continua.

Así mismo, Educación Con Rumbo exige al nuevo titular que para la toma de decisiones se presenten datos duros y evaluaciones, la SEP no puede estar tomando decisiones con base en ocurrencias. 

Más presupuesto para mejorar las condiciones de operación de los maestros, directores y estudiantes en beneficio de los procesos de aprendizaje.  

De igual manera, se exige una mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para efecto de que todo el sistema educativo avance de manera paulatina, sostenida en beneficio de todos los estudiantes de nuestro país. Implementar una política de puertas abiertas. 

Finalmente, Educación Con Rumbo reiteró que seguirá atento, estableciendo una estrategia de exigibilidad, de visibilidad y de un seguimiento organizado, que no será cómplice de la enorme afectación que se está causando a la educación en México.

A %d blogueros les gusta esto: