Javier Villacaña, Presidente del PRI Oaxaca

También se fortalecerá la comunicación tanto interna como externa, señala el dirigente partidista al reconocer los retos que enfrenta en medio de un escenario político dominado por la polarización social. 

“El PRI es una fuerza política vigente, viva, activa”: Javier Villacaña Jiménez

Oaxaca.- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez adelantó que la reestructuración y el fortalecimiento de sus estructuras partidistas avanza con muy buenos resultados. Celebrando la creación de la nueva área de seguimiento y atención a Concejales priistas en municipios donde no son gobierno, ofreciendo acompañamiento y capacitación constante. 

También se fortalecerá la comunicación tanto interna como externa, señala el dirigente partidista al reconocer los retos que enfrenta en medio de un escenario político dominado por la polarización social. 

No obstante, asegura que el PRI sigue siendo una fuerza política vigente, viva y activa, cuyo sustento, “su base”, son los Comités Municipales, por lo que se mantiene una relación estrecha para poder trabajar juntos y crear organismos sólidos que puedan responder a las necesidades de su militancia. 

Comentó que en breve comenzarán con el proceso de actualización del Consejo Político Estatal, así como una serie de acciones que buscarán fortalecer al partido, como retomar los liderazgos históricos, crear los Consejos políticos municipales y fortalecer los Comités, así como reforzar vínculos con organizaciones y sectores sociales que se han mantenido al lado del PRI, que en unas semanas dejará de ser gobierno para convertirse en la segunda fuerza política del estado.  

Desde esta posición, el dirigente tricolor señala que lo primero que debe hacer el gobierno entrante es validarse socialmente y cumplir con las expectativas que generó. Lo que representa “un gran reto y una gran responsabilidad”, añade Villacaña Jiménez, quien asegura que serán vigilantes de que las promesas se cumplan.

Y aunque a nivel personal considera que serán años difíciles ante el escenario político y económico nacional; confía que exista una comunicación con el nuevo gobierno que permita encauzar a Oaxaca hacia una ruta de desarrollo, paz y tranquilidad. Señalando que el PRI aportará lo que tenga que aportar para ello. 

“Porque quienes somos oaxaqueños queremos que a Oaxaca le vaya bien”, afirmó. 

About The Author

Deja un comentario