• Se busca promover la lectura entre la ciudadanía; se entregan ejemplares de manera gratuita 

Por primera vez, el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados participa en la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022, cuya temática es “Latinoamérica a la Vanguardia”.

Del 7 al 16 de octubre en la carpa 4, stand 108 y 422 en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, el Consejo Editorial, que preside el diputado Gerardo Fernandez Noroña, ofrece una gran variedad de libros sin costo alguno.

Con el apoyo de la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, en esta ocasión se une a los esfuerzos de la Brigada para Leer en Libertad y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a fin de garantizar el artículo Cuarto Constitucional, respecto al derecho del acceso a la cultura de las y los mexicanos.

Durante estas jornadas habrá 460 participantes, entre escritoras y escritores, analistas políticos, músicos, periodistas y artistas visuales, que estarán en alrededor de 238 actividades, que van desde presentaciones de libros, charlas, conciertos, mesas políticas y debates.

De igual manera, en esta muestra se pueden encontrar libros, revistas y publicaciones periódicas de todos los géneros de 500 sellos editoriales entre ellos el Consejo Editorial.

En entrevista, Jazive Reus, asistente parlamentario del Consejo Editorial, encargada del stand, destacó que este órgano de la Cámara de Diputados participa por primera vez en las ferias del libro de Ciudad de México y de Monterrey, con el propósito de dar a conocer su trabajo y obsequiar libros de temas diversos.

Indicó que aproximadamente se entregarán entre 12 y 15 mil ejemplares en la feria en la Ciudad de México, mientras que en la de Monterrey serán alrededor de 10 mil.

Como asistente a esta feria del libro, el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), expresó su beneplácito de que la Cámara de Diputados participe en esta actividad, ya que el Consejo Editorial reproduce ejemplares difíciles publicarse, porque son especializados y particulares.

Consideró que este tipo de actividades dan un rostro distinto a la Cámara de Diputados y contribuye a la construcción de un mejor país.

Al ofrecer un comentario, José Díaz, estudiante de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó su interés por por los temas que publican el Consejo Editorial, ya que no sólo abordan temas políticos, sino de interés general para la población.

About The Author

Deja un comentario