El objetivo del dictamen aprobado con 11 votos, es desarrollar una agenda legislativa que se traduzca en políticas enfocadas al desarrollo de este sector. 

La Comisión de Energía, que preside la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, informó que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, comparecerá el jueves 8 de diciembre a las 10:00 horas, como parte del análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal. 

Previamente, las y los integrantes del órgano legislativo solicitaron a la Secretaría de Energía un informe del estado que guarda la exploración y extracción de agua geotérmica para la generación de energía en el país. 

El objetivo del dictamen aprobado con 11 votos, es desarrollar una agenda legislativa que se traduzca en políticas enfocadas al desarrollo de este sector. 

Se precisa que este tipo de energía tiene un gran potencial en México, el cual es susceptible de provecharse para generar electricidad. 

Nuestro país, coincidieron las y los senadores, es una de las regiones geográficas cuya capacidad generativa de energía geotérmica es altamente deseable y valorada por otros lugares y gobiernos del mundo. 

Destacaron que actualmente México se sitúa dentro de los diez países con mayor capacidad instalada de energía geotérmica. 

Por Morena, el senador Ovidio Salvador Peralta Suárez aseguró que la geotermia representa para nuestro país una extraordinaria oportunidad para generar energía limpia, porque el calor natural que fluye a través de las rocas tiene un gran potencial en nuestra nación, que podría utilizarse tanto para uso industrial como domésticos. 

Señaló que la Ley de Energía Geotérmica que se encuentra vigente está pensada para la generación de electricidad limitada al desarrollo de proyectos de baja temperatura, por lo que este punto representa un área de oportunidades muy grande para inversionistas. 

About The Author

Deja un comentario