24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Liberan a presunto feminicida en el Estado de México.

Envían mensajes de impunidad a los asesinos: Colectivas

iiLA JUSTICIA ES PARA TODAS!!

iiJUSTICIA PARA MANDY.!!

Magdalena López González nació el 29 de septiembre de 1984, tenía 31 años, una joven madre. Sus hermanos la llamaban con cariño Mandy. 

El cuerpo de Mandy fue localizado la madrugada del 3 de julio de 2016. Luis Rodrigo fue detenido cuatro años después. Pero el juez Hugo Martínez González lo dejó en libertad argumentando que el haber encontrado ADN del acusado en la víctima, no es prueba suficiente.

El 02 de julio de 2016, salió a una reunión de amigos muy cerca de casa. Fue encontrada en la calle durante la madrugada del día siguiente.

Luis Rodrigo N fue detenido  cuatro años después, el pasado 20 de agosto de 2020 y vinculado a proceso el 26 de agosto de ese mismo año. 

Hoy las Voces de la Ausencia enviamos un grito de exigencia debido a las irregularidades dentro de este proceso. Entre ellas la actuación del juez Hugo Martínez González, quien durante el periodo que llevó el proceso ha reevictimizado a la familia de Magdalena, poniéndose de lado del feminicida llevando las audiencias de acuerdo a las exigencias y tiempos de la defensa del imputado. Denigrando e insultando la memoria de Magdalena, insinuando que era una mujer fácil y por ello fue asesinada. 

Demeritando las pruebas presentadas por muy contundentes que hayan sido. Y sobretodo dejándolo en libertad sin siquiera esperar la apelación. El pasado 19 de noviembre de 2022, se expusieron los alegatos de clausura, y el juez dictó Fallo Absolutorio en favor del acusado por ser insuficientes las probanzas desahogadas en juicio para acreditar la participación del acusado en la realización del hecho, además de que el haber encontrado ADN del acusado en la víctima no es un indicativo de que el acusado fuera quien privara de la vida a la víctima

 No mataron un objeto, mataron a una mujer y esa mujer tiene derecho a la justicia. La justicia no debería tener precio, ni género, ni partido político. La justicia es para todos y todas pero en el caso de feminicidio no sólo se asesina a las mujeres sino a su familia y a sus hijos quienes deben llevar sobre ellos la denigración que de su madre hacen las propias autoridades.

#JUSTICIAPARAMANDY

#SOMOSVOCESDELAAUSENCIA

#NIUNAMÁS

#JUSTICIAPARATODAS

A %d blogueros les gusta esto: