La actividad será el próximo jueves 24 de noviembre

Como parte del impulso a la ciencia y la colaboración con otras instituciones, investigadores del Instituto de Ingeniería y la Facultad de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) impartirán una conferencia y dos talleres a profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La actividad será el próximo jueves 24 de noviembre y la conferencia y talleres se realizan bajo el modelo STEAM, una corriente educativa que fomenta el interés de los estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, a medida que desarrolla una variedad de habilidades importantes de manera integradoras.

Por medio de estas actividades se pretende compartir experiencias de los investigadores de la UABC con docentes y estudiantes de la UAG en el diseño de un proyecto educativo que permee las aulas y fomente las vocaciones de niños y adolescentes en la ciencia y la tecnología, desde niveles escolares básico y media-superior.

El trabajo educativo por medio de STEAM permite el diseño de actividades que utilicen datos para solucionar problemas del mundo real, enfocar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior a problemas abiertos, permitiendo que los estudiantes diseñen e innoven.

Así también, con el STEAM los profesores desarrollan habilidades que capturan la imaginación y capacitan a los estudiantes para que exploren un universo de posibilidades.

Este evento es organizado por el Club de Divulgación de la Ciencia del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Química de la UAG.

About The Author

Deja un comentario