Busca ser el próximo presidente de San Antonio de la Cal, para que el espíritu de servicio que le caracteriza, pueda llevarlo a su máxima expresión, total y absolutamente en favor de su comunidad.

Una vez completado su registro formal, Porfirio Santos Matías confirmó que volverá a contender por la Presidencia municipal de San Antonio de la Cal, como candidato de la Planilla Amarilla, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para que el próximo domingo 11 de diciembre den un paso juntos, por el desarrollo de su comunidad.

Para elegir al mejor candidato que tendrá en sus manos el futuro de San Antonio de la Cal y la administración de los recursos, los ciudadanos que votarán, deben observar detenidamente el perfil académico y sobre todo, de trabajo social que acompaña a los candidatos.

En este sentido, simpatizantes aseguran que Porfirio Santos Matías, es el que “se lleva por mucho” a los demás contendientes, de quienes su preparación académica lamentablemente es mínima y cuyo trabajo social, deja mucho que desear para alguien que pretende servir a su comunidad.

Porfirio Santos Matías es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con título y cédula profesional, expedida el 28 Agosto 2002; cuenta con Maestría en Derecho Fiscal, con título y cédula, cursada en la Universidad Regional del Sureste; además estudió la Maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio Adversarial, con título y cédula de la Benemérita Universidad de Oaxaca; actualmente está cursando el Doctorado en Derecho en la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Como abogado logró que en San Antonio de la Cal haya elecciones transparentes; donde todo habitante incluyendo avencindados, tienen derecho a votar, la elección ahora, es por planillas, dando mayor transparencia a la elección, logros que se alcanzaron por su trabajo como litigante.

Ha realizado entre otras cosas, la gestión y distribución de estufas ecológicas beneficiando a más de 450 familias de San Antonio de la cal, lo mismo que créditos en efectivo a la palabra de la mujer; molinos de nixtamal para las señoras que elaboran tortillas y atole; donó mil plantas de agave espadín al Ejido de San Antonio de la Cal, al igual que cientos de árboles destinados a la reforestación de la comunidad, sembrados en un tequio comunitario de reforestación.

Ha realizado con familiares y amigos la pavimentación del puente de piedra de San Antonio de la Cal, debido a los baches que ahí había, en la actualidad la pavimentación no se ha dañado a pesar de los años; pavimentó distintos cuadros en División Oriente y la Privada de Hidalgo; pavimentó parte del arroyo de División Oriente en San Antonio de la Cal; ha gestionado el alumbrado público de una Privada de la población; gestionó y consiguió el drenaje en la misma zona; con sus recursos instaló el agua potable de esa misma privada, beneficiando a muchos vecinos con todo este trabajo.

Ha gestionado apoyos en especie, polines, láminas y dinero en efectivo para las señoras de la feria de la Tlayuda; ha realizado rastreos de calles en las distintas secciones de San Antonio de la Cal; ha donado juguetes para los niños en las escuelas de la población; contribuyó con arena y grava para el Cobao de San Antonio de la Cal; además de donar bultos de cemento para un jardín de niños.

Donó pollitos para engorda, en promedio, cuatro por cada familia de los habitantes de San Antonio de la Cal, ha organizado y participado en tequios comunitarios en coordinación con mototaxistas en la riveras del Río Salado; ha conseguido leña gratis para las señoras que elaboran tortillas; ha realizado y donado filtros para las chimeneas de los comales; ha gestionado créditos a fondo perdido a negocios de San Antonio de la Cal; ha donado cubetas de pintura para el rodeo; donó el badajo de la iglesia del pueblo, además de apoyar económicamente para gastos de luz y otros desperfectos de la iglesia.

Ha brindado su apoyo a diversas comparsas del pueblo; donado uniformes de fútbol y básquetbol a diferentes equipos de la población así como trofeos y otros premios para los equipos ganadores; ha gestionado sillas de ruedas para minusválidos, bastones, muletas andaderas y lentes gratis para los habitantes de la comunidad.

Ha expuesto arte a través de la galería comunitaria en coordinación con el artista plástico Markoa Vásquez con quién también ha impartido talleres de pintura para niños y adolescentes en diversas escuelas, beneficiando a más de 900 alumnos.

Logró una pensión a un vecino minusválido, Antonio Trejo; apoya regularmente con asesorías gratuitas a los habitantes de San Antonio de la Cal que tienen problemas jurídicos.

Ahora busca ser el próximo presidente de San Antonio de la Cal, para que el espíritu de servicio que le caracteriza, pueda llevarlo a su máxima expresión, total y absolutamente en favor de su comunidad, la que le vio crecer, casarse y desarrollarse como padre de familia, como persona y profesionista.

El 11 de diciembre será la elección, en la que Porfirio Santos Matías que encabezará la planilla AMARILLA, confía recibirá el apoyo de la ciudadanía.

About The Author

Deja un comentario