La Climate Governance Initiative (Iniciativa de Gobernanza Climática) tiene la misión de movilizar consejos de administración o consejos de empresas de todo el mundo para acelerar la transición net zero, guiados por los principios de gobernanza climática del Foro Económico Mundial. 


Ciudad de México.- La Iniciativa global de Gobernanza Climática, lanzada en colaboración con el Foro Económico Mundial, anunció el establecimiento de su nuevo Consejo Asesor y dio la bienvenida a siete miembros en una reunión inaugural el 18 de noviembre de 2022.

Entre los consejeros, destaca la presencia del mexicano, Alejandro Díaz de León, Director Corporativo de Grupo BAL.

“La transición energética no puede ser exitosa sin un fuerte compromiso por parte de la comunidad empresarial, y ese compromiso debe empezar en los consejos de administración, de donde emanan la estrategia de negocio y la cultura corporativa. Nos sentimos muy honrados de darle la bienvenida a estos 7 líderes excepcionales de la comunidad empresarial internacional y de la comunidad de gobernanza a nuestro Consejo Asesor”, dijo Karina Litvack, presidenta de la Junta de Gobierno de la Iniciativa de Gobernanza Climática.

El Informe de Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) ubica la crisis climática como la mayor amenaza para la estabilidad financiera mundial. Ante ello, desde 2019, el WEF creó Chapter Zero, una Iniciativa de Gobernanza Climática cuyo objetivo es dotar a los Consejos de Administración de las empresas del conocimiento, habilidades y herramientas necesarios para jugar un rol activo frente a la emergencia climática y garantizar la viabilidad de sus negocios en el largo plazo.

“Queremos reconocer a Grupo BAL y celebrar su participación en el Consejo Asesor a través de su Director Corporativo, Alejandro Díaz de León. Confiamos en que su participación, entre un grupo destacado de líderes de la comunidad empresarial internacional, promoverá que más consejeros y consejos de administración de empresas en México, adopten los principios de gobernanza climática del Foro Económico Mundial, en beneficio de sus propias empresas y del planeta”, comentó Jimena Marván, directora ejecutiva de Chapter Zero México.

El Consejo Asesor de la Iniciativa de Gobernanza Climática estará conformado por:

Alejandro Díaz de León, Director Ejecutivo, Grupo BAL.

Laura May-Lung Cha, presidenta de Bolsas y Compensación de Hong Kong.

Angeles Garcia-Poveda, Presidenta de la Junta, Legrand.

Mauro F. Guillén, Decano y Profesor de Estudios Gerenciales, Cambridge Judge Business School, Universidad de Cambridge; Miembro de la cátedra, Queens’ College, Cambridge.

Sheila Murray, Directora y presidenta de la junta, Teck.

Feike Sijbesma, presidente honorario de DSM; presidente de Royal Philips; Miembro no ejecutivo de la Junta de Unilever y del Banco Central holandés.

Sharon Thorne, presidenta de la junta global de Deloitte.

About The Author

Deja un comentario