24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a Presidente municipal electo en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que tomó conocimiento del caso y desplegó un operativo en el lugar.

El próximo 1 de enero, Crispín Hernández Vásquez rendiría protesta como Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, municipio ubicado en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur de Oaxaca.

Sin embargo, Crispín Hernández fue asesinado la madrugada de este jueves 24 de noviembre, cuando se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica #129, donde trabajaba como conserje. 

De acuerdo a los reportes policiales, su cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza en un terreno de terracería al lado de una lámpara de mano.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que tomó conocimiento del caso y desplegó un operativo en el lugar.

Según una encuesta de la consultoría Etellekt, del 1 de diciembre del 2000 al 9 febrero de este año, han sido asesinados 94 alcaldes en el país, siendo Oaxaca la entidad donde más homicidios de autoridades han ocurrido con 19 víctimas hasta esa fecha.

Acorde con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de enero a octubre de 2022 se registraron 704 homicidios dolosos, 88 más que en el mismo periodo de 2021.

Y aunque octubre es el mes más violento de lo que va del año con 107 homicidios dolosos; del 1 al 16 de noviembre se han registrado 29 casos, incluido el homicidio del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Miahuatlán de Porfirio DíazAbraham Santiago Jiménez Reyes y, el de una persona que fue desmembrada y cuya localización fue posible porque un perro recorrió calles de la capital oaxaqueña con una extremidad en el hocico. Así como el hallazgo de tres cuerpos en Santiago Jocotepec.

A %d blogueros les gusta esto: