26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Niñez oaxaqueña, prioridad de Lizett Arroyo en su primer año de trabajo

Entre las acciones legislativas más significativas, destaca la implementación de la pena de prisión a todo aquel que incite al trabajo infantil en bares, cantinas y quienes induzcan a ingerir bebidas embriagantes a menores de edad.

Oaxaca.- La protección de los derechos de la infancia, acceso a la justicia, erradicación de la violencia de género y combate a la corrupción, fueron los ejes centrales del primer año de quehacer legislativo de la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, representante popular del distrito 13.

Durante su informe de trabajo destacó la labor para realizar 80 acciones legislativas entre iniciativas de ley, reformas y puntos de acuerdo. Además de participar en 40 mesas de trabajo para la dictaminación de proyectos de decreto.

Entre las acciones legislativas más significativas, destaca la implementación de la pena de prisión a todo aquel que incite al trabajo infantil en bares, cantinas y quienes induzcan a ingerir bebidas embriagantes a menores de edad.

Asimismo el proyecto de decreto por el cual se podrán ratificar los apellidos de manera administrativa, evitando los costos que generaban estos trámites. También, la eliminación del cobro del registro extemporáneo de las actas de nacimiento ante el Registro Civil.

Otro tema fue la tipificación de delitos ambientales, que permitan sancionar a todos los que atentan contra el patrimonio natural de Oaxaca, así como impulsar iniciativas ciudadanas para la recuperación y protección de espacios históricos en el estado.

Como parte de su compromiso con el pueblo oaxaqueño, Liz Arroyo donó su dieta de todo el año, la cual asciende a un monto de 1 millón 300 mil pesos, para la adquisición de medicamentos oncológicos para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Promovió campañas permanentes de difusión sobre temas de sexualidad y prevención del embarazo, “creo en la educación como herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y dignidad de las niñas y adolescentes”, externó la congresista.

También puso en marcha el programa “Acciones para el Desarrollo”, mediante el cual brindó atención a problemáticas que enfrentan las familias, niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Desde el Congreso del estado, seré la voz del desarrollo y el sentir del pueblo, me enorgullece decir que las mujeres estamos a la altura y somos la ruta del futuro, las oportunidades, el progreso y el bienestar. En Oaxaca se escucha la voz del desarrollo”, concluyó Lizett Arroyo.

A %d blogueros les gusta esto: