26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Piden legisladores a edil de Oaxaca de Juárez liberar portales del zócalo

Exigen quitar estructuras metálicas de las banquetas

La 65 Legislatura demandó a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez implementar normas y operativos para garantizar el libre tránsito en los portales del zócalo de la capital, los cuales fueron ocupados por comerciantes.

Los diputados pidieron al gobierno de Francisco Martínez Nero, que se retiren las estructuras metálicas colocadas por comerciantes y restauranteros, las cuales impiden el paso para así liberar las banquetas de los portales de Las Flores y Mercaderes.

Este espacio en los portales solo será permitido para uso de los restaurantes, los cuales, a su vez, deben otorgar un paso de 1.80 metros para permitir el libre acceso a los peatones.

“Nadie está por encima de la ley, la liberación del zócalo es trabajo de todas y de todos, más aún cuando se trata de respetar la ley. Debemos atender la voluntad del pueblo y garantizar el libre tránsito en los espacios públicos. El zócalo, al igual que la alameda es un patrimonio cultural de la humanidad que debemos presumir ante el mundo. Hoy le exigimos al cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, que implemente las estrategias necesarias para liberar estos portales”, expresó en tribuna el diputado Sesul Bolaños López del grupo parlamentario de Morena.   

Este punto de acuerdo fue considerado como de urgente y obvia resolución, por lo que el Pleno Parlamentario lo aprobó con 33 votos a favor.

A %d blogueros les gusta esto: