4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Fortalece SAPAO filtros sanitarios en sus instalaciones

Oaxaca.- La directora general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño, dio a conocer que la dependencia fortalece la instalación de filtros sanitarios en todas sus áreas, con la finalidad de proteger la salud de usuarios y el personal.

La titular de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, explicó que para dar continuidad e intensificar las medidas preventivas de higiene para evitar la propagación del COVID-19, los filtros sanitarios se encuentran instalados en las entradas y salidas de los edificios que se encuentran abiertos al público.

Detalló que como parte de las acciones de higiene implementadas, los filtros sanitarios se mantienen en funciones en el módulo de servicios que se ubica en el centro de la ciudad sobre la calle de Bustamante 503 y en la calle de Manuel Sabino Crespo 509 “Planta Fortín 1”.

En estos filtros sanitarios, los usuarios y personal de la dependencia son sanitizados y se les realiza la toma de temperatura corporal, se les suministra gel antibacterial y se les solicita el uso obligatorio de cubrebocas como parte del fortalecimiento de las medidas sanitarias.

También como parte de esta estrategia de prevención, se invita al público usuario y personal de la dependencia a mantener una sana distancia de un metro y medio y desinfectar de manera correcta las manos.

Especificó también que con el apoyo del personal del departamento de Control de Calidad, se ha realizado la sanitización permanente de las oficinas y áreas de atención al público.

En este sentido, Laura Vignon Carreño hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar las medidas de higiene que recomiendan las autoridades de salud, con la finalidad de protegerlos y evitar la propagación de este virus.

La funcionaria subrayó que debido a la contingencia, la dependencia cuenta con el 50% de su personal en las áreas que son esenciales como las de operación, distribución, mantenimiento y atención al público.

Reiteró que actualmente solo se brinda atención a usuarios a través del módulo centro y planta Fortín 1, además de fortalecer la comunicación vía centro de información en el 5015930, redes sociales de Facebook y Twitter SAPAO_GobOax y su línea de WhatsApp 9514615968.