26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Atiende PEMEX fuga de amoniaco en Oaxaca

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) atiende una fuga de amoniaco registrada en la población de Donají, del municipio de Matías Romero, Oaxaca, encontrada aproximadamente en el kilómetro 119+600 del amoniaducto de 10 pulgadas del tramo Medias Aguas-Donají.

Por medio de un comunicado, PEMEX informó que desde el primer día, se implementaron acciones oportunas para disminuir el riesgo en la zona, coadyuvando con las autoridades municipales y Protección Civil para garantizar la seguridad de la población local.

Actualmente, especialistas trabajan para que las actividades se lleven a cabo de forma segura bajos los protocolos establecidos. Se estima que hoy quede eliminada la fuga en su totalidad. Cabe señalar que el ducto de amoniaco ya no cuenta con producto, por lo que el nivel de riesgo es bajo y no pone en peligro a la población aledaña. 

De igual forma, y con la finalidad de asegurar la salud de los pobladores de la zona, PEMEX puso a disposición una Unidad Médica Móvil con servicios de salud y medicamentos gratuitos, y atiende al personal evacuado como a la población en general.

Por último, indicó que mantiene comunicación oportuna y constante con las autoridades municipales, estatales y federales, quienes colaboran en conjunto para una atención pronta y segura en beneficio de la población.

A %d blogueros les gusta esto: