26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Kumamoto presenta “exigencias para el presupuesto de egresos 2023”.

Kumamoto detalló que en política, las prioridades se ven en cómo se distribuye el recurso, por eso es importante construir un presupuesto para las personas. 

El regidor de Futuro en Zapopan, Pedro Kumamoto compartió una serie de propuestas y exigencias con el fin de fortalecer el proyecto de presupuesto de egresos 2023 de Zapopan.

  1. Diseñar el presupuesto tomando en cuenta los criterios de política económica de la SHCP, entre ellos la inflación. 
  2. Incluir en el presupuesto financiamiento para una política pública encaminada a garantizar el derecho a la vivienda de uso habitacional. 
  3. Diseñar el presupuesto desde enfoque de acción climática, reduciendo el consumo de electricidad, combustibles, lubricantes y aditivos
  4. Destinar presupuesto para la separación y tratamiento de los residuos y gestión integral del agua
  5. Mejorar las condiciones laborales del personal actualizando el incremento salarial para que sea por lo menos tres veces el monto determinado por CONEVAL como la Línea de Pobreza Urbana.
  6. Incrementar el presupuesto para el rubro de laudos, reasignando el monto destinado a servicios legales de contabilidad, auditoría y relacionados y en todos aquellos gastos que no se sostengan en un análisis costo-beneficio.
  7. Rediseñar el gasto irreductible con base en resultados y eficiencia financiera a largo plazo, eliminando la subcontratatación de servicios públicos municipales y disminuyendo el capítulo de arrendamiento de servicios, en particular arrendamiento de edificios, equipos de transporte, maquinaria compra de vestuario y uniformes.
  8. Reducir el gasto en comunicación social y servicios oficiales, en su lugar elevar el destinado a superar las dos alertas de violencia de género y el programa de atención a víctimas
  9. Aprovechando que el capítulo 6000 de inversión pública aumenta fortalecer el capítulo de presupuesto participativo, no reducirlo. 
  10. Etiquetar presupuesto para personas cuidadoras, aprovechando que el capítulo 4400 de ayuda social creció 60%. 

Kumamoto detalló que en política, las prioridades se ven en cómo se distribuye el recurso, por eso es importante construir un presupuesto para las personas. 

A %d blogueros les gusta esto: