26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Pemex y Gobierno de Oaxaca brindarán atención integral por fuga en el Istmo

Javier González del Villar reiteró que Petróleos Mexicanos mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Oaxaca.- El Director General de Logística de PEMEX, Javier González del Villar se reunió con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz y autoridades municipales, para brindar una atención integral y definitiva, a la fuga de amoníaco presentada en el mes de diciembre del año pasado en Matías Romero, en la Región del Istmo de Tehuantepec.

Durante el encuentro, González del Villar informó que PEMEX a través de la Unidad Médica Móvil, otorgará atención médica a pobladores de la región; mientras los equipos técnicos efectúan los trabajos de inspección para determinar la integridad de los ductos.

Además, para reforzar la seguridad de la población, se cubrirán los costos de un Atlas de Riesgo de los Municipios. Asimismo se proporcionará un equipo Haz-Mat (equipos para manipulación y atención de emergencias con exposición a materiales peligrosos) al Gobierno del Estado y, también se instalará un Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) del Istmo.

Por último, Javier González del Villar reiteró que Petróleos Mexicanos mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernado Salomón Jara agradeció el apoyo brindado por PEMEX así como la pronta respuesta ante la crisis, reconociendo el esfuerzo que realiza el personal de la paraestatal y calificando como un hecho histórico que un directivo de alto nivel acuda a atender personalmente a las familias oaxaqueñas.

A %d blogueros les gusta esto: