26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Metabase Q y Global Honor Entrepreneurship Society firman Convenio de Colaboración

  • Metabase Q es la empresa de ciberseguridad líder en México y Latinoamérica, que promueve la iniciativa “Future Community”, que reúne a agentes de cambio comprometidos a impulsar conversaciones en torno a la innovación y la ciberseguridad para crear un futuro mejor en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda Global 2030.
  • Global Honor Entrepreneurship Society es la organización que trae para América Latina la Declaración Global de Emprendimiento Bienvenida por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO); su misión es impulsar y apoyar al ecosistema de emprendimiento enfocado en los ODS para crear progreso y bienestar social. 

Ciudad de México.- Metabase Q y Global Honor Entrepreneruship Society firmaron hoy un convenio de colaboración que amparará actividades estratégicas para fomentar la concientización de la ciberseguridad y la cooperación internacional en la región.

Según el Reporte de Riesgos Globales 2022 publicado por el Foro Económico Mundial, existe una creciente dependencia de los sistemas digitales y las ciberamenazas se han incrementado considerablemente (los ataques de malware y ransomware aumentaron en un 358% y un 435% respectivamente en 2020).

En este contexto, América Latina es vulnerable pues, de acuerdo con la Interpol, esta región registró las tasas de ciberataques más altas del mundo en 2020. En el ecosistema digital, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) conectadas a las cadenas de suministro representan la mayor vulnerabilidad y son cada vez más un objetivo de los ciberataques, pues “los hackers los ven como más explotables y con menos recursos comprometidos para su defensa” (según el Global Cybersecurity Outlook 2022).

En la ceremonia de firma participó Helian Leigon, CEO de Global Honor Entrepreneurship Society, quien refirió que “una de las principales razones por las que la ciberseguridad es importante en América Latina es por la creciente vulnerabilidad de la región ante los ciberataques. Un informe de la ONU indica que América Latina es la segunda región más afectada por el malware en el mundo, y ha visto un aumento del 50% en el número de ataques de malware en los últimos años. Además, la región es especialmente vulnerable a los ciberataques debido a la falta de inversión en medidas de seguridad cibernética y a la falta de conciencia sobre la importancia de la protección en línea”.

Por su parte, Mauricio Benavides Berrondo, CEO de Metabase Q, destacó que “la ciberseguridad es un asunto de ética, una responsabilidad compartida que nos compete a todas y todos, tanto en el ámbito regional como en el global” e hizo hincapié en que esta alianza es estratégica para el establecimiento de un Comité de Ciberseguridad Latinoamericano que ayude a enfrentar los retos de la región.

A %d blogueros les gusta esto: