26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Presenta SICT Zacatecas resultados de operativos vacacionales

  • Con estas acciones, la SICT refrenda su compromiso de mejorar la seguridad vial en beneficio de los ciudadanos que transitan por las carreteras federales

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas, llevó a cabo los operativos de Auxilio Vial Invierno 2022 y de Inspección en Terminales de Autobuses, con un total de 97 atenciones a viajeros que transitaron por red federal en esta entidad, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Como parte de estas actividades, se realizaron 72 revisiones físico-mecánicas, cuyo objetivo fue verificar que los autobuses estuvieran en buenas condiciones para brindar el servicio.

Además, derivado de estas inspecciones, en la Central de Autobuses de Zacatecas se pudieron detectar 26 unidades con algunas fallas, de las cuales 12 corrigieron de forma inmediata. Las situaciones más recurrentes fueron en cuanto al funcionamiento de luces y desgaste de neumáticos.

Por otra parte, las brigadas de Auxilio Vial ubicadas en las principales carreteras federales durante vacaciones asistieron a 17 automovilistas con servicio mecánico básico y de remolque.

También, apoyaron a 15 usuarios con abastecimiento de agua, aceite y combustible; a 5 con cambio de neumáticos, 6 más con paso de corriente, mientras que otros 3 solicitaron información turística.

Con estas acciones, la SICT refrendó su compromiso de mejorar la seguridad vial en beneficio de los ciudadanos que transitan por las carreteras federales, sobre todo en temporada de mayor afluencia vehicular como son los periodos vacacionales.

A %d blogueros les gusta esto: