26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Necesario, restablecer puentes con España: Santiago Creel

• El legislador informó sobre su reciente visita a este país, en donde se reunió con representantes empresariales

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Santiago Creel Miranda, subrayó la necesidad de restablecer los puentes con España a través de la diplomacia parlamentaria ante situaciones desfavorables provocadas por expresiones del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, el diputado informó sobre su reciente visita a la ciudad de Madrid, España, donde acudió en atención a una invitación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), homóloga del Consejo Coordinador Empresarial de nuestro país.

Creel Miranda aseguró que las relaciones a nivel de personas y de instituciones son magníficas y muestra de ello es que los empresarios siguen haciendo comercio e inversiones. 

“Hay cercanía y existe la sintonía de seguir trabajando a pesar de las situaciones tan desfavorables que se han dado por expresiones del Presidente (López Obrador) que no entiende la profundidad de los vínculos entre ambos pueblos”, mencionó.

Precisó que al cerrar el encuentro empresarial en la ciudad de Madrid expresó que la historia, cultura, relaciones familiares y económicas qué hay entre las dos naciones, superan por mucho lo que pueda hacer o dejar de hacer el gobierno.

Sin información no hay democracia

 Al referirse al tema de que no se abordó en la sesión de la Comisión Permanente un punto relativo al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado, consideró que es grave no haber contado con el apoyo parlamentario de la mayoría.

“Porque queremos generar un contexto de exigencia desde la Comisión Permanente, ya que en estos casos es grave lo que sucede a los periodistas, que son quienes transmiten la información con la cual se alimenta una democracia”, dijo.

Explicó que no se ha contado con el apoyo necesario para llevar el tema al Pleno de la Comisión Permanente, por lo que “seguiremos insistiendo en crear unidad para lograr un contexto de exigencia desde la sociedad, pero sobre todo desde el Congreso”.

Próxima sesión de la Comisión Permanente

El diputado Santiago Creel Miranda informó que la próxima sesión de la Comisión Permanente será el próximo martes 24 de enero, en virtud de que los diversos grupos parlamentarios llevarán a cabo sus sesiones previas, de cara al inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Recomendó, en ese contexto, que se respete la ley y que no se haga mal uso ni de instalaciones ni de recursos de la Cámara de Diputados. 

A %d blogueros les gusta esto: