27 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Gobierno Federal presenta el Escuadrón de la Salud

Ciudad de México.- A 37 días de haber ingresado a la “nueva normalidad”, México registra 268 mil 008 casos confirmados de COVID-19 y al menos 32 mil muertes por esta enfermedad.

Ante este panorama, el Gobierno de México lanzó una nueva campaña que incluye a cuatro “heroínas” que conformarán el Escuadrón de la Salud, el cual llega a reforzar a la ya conocida “Susana Distancia”.

Los nuevos personajes tendrán como objetivo informar a la población sobre el semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias que debe seguir la población.

Con la ayuda de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, la Secretaría de Salud espera lograr un ingreso paulatino y ordenado a la nueva normalidad, aunque las cifras de contagios continúan aumentando cada día.

Comandadas por Susana Distancia, quien conserva el lema “si te cuidas tú, nos cuidamos a todos”; cada miembro del Escuadrón de la Salud tiene características muy particulares e “incluyentes”.

REFUGIO

Refugio es una adulta mayor que representa al semáforo rojo y utiliza el lema “quédate en casa”;  su superpoder son los cuidados máximos.

PRUDENCIA

Prudencia es el color naranja, su lema es “Evita salir de casa”. Sus superpoderes son ajustes y preparación mientras que su característica es ser una persona con discapacidad.

ESPERANZA

Esperanza es el color amarillo. Es el nivel de riesgo medio y su lema es “medidas sanitarias al salir”; su superpoder es “esperanza al retorno”. Como característica señalan que es Muxhe Gunna, en referencia a las personas Muxe del Istmo de Tehuantepec, también conocidas como el tercer género.

AURORA

Aurora representa al semáforo verde, es el riesgo más bajo pero no es riesgo nulo. Su superpoder es “una nueva realidad” y utiliza el lema “entre todos evitamos el rebrote”. Su característica es Queer,  término que se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas.