4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Más del 50% de la población desaprueba gestión de AMLO

Ciudad de México.- A un año y medio de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido que enfrentar situaciones atípicas y extraordinarias, como la pandemia de COVID y la crisis económica que conlleva, lo que le ha costado el rechazo de la misma sociedad que lo llevó al triunfo en las urnas durante el pasado proceso electoral.

Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.

De acuerdo a una encuesta de GEA-ISA, solo el 39% de los ciudadanos mexicanos encuestados, aprueban la gestión de la administración obradorista, dejando un 58% de inconformes con la labor del mandatario.

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere el documento de la casa encuestadora.

Al hacer una comparación con sus antecesores durante el mismo periodo de gobierno, López Obrador registra el menor nivel de los últimos cuatro, incluidos Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Entre las principales causas de esta caída, se encuentran el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. 

El documento señala que cerca del 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país, mientras que 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

Por otro lado, el 56% de la población rechaza el manejo que ha hecho el presidente sobre la pandemia del Covid-19, la cual ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía.

Al 9 de julio, la encuesta diaria de El Economista y Grupo Mitofsky, colocaron la aprobación del presidente en 47%, mientras que el 51% aún mostraba una tendencia de rechazo.