25 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Remplazan a Coordinadora del Grupo Parlamentario Mujeres Independientes

Oaxaca.- A un año y medio de haber iniciado la LXIV Legislatura, el Congreso de Oaxaca continúa sin dar resultados tangibles y que en verdad beneficien a la sociedad oaxaqueña.

No obstante, la lucha política y de poder, continúa al interior del recinto legislativo, muestra de ello es la sustitución de Aleida Serrano Rosado en la Coordinación del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes, fracción conformada por la exdiputada de morena y la representante del PRD, Elim Antonio Aquino. Ambas identificadas como cuotas partidistas.

Tras los nulos resultados de Serrano Rosado, ahora tocará a Elim Antonio ocupar la coordinación de su bancada y por consiguiente, un lugar en la Junta de Coordinación Política del Congreso, el máximo órgano de control al interior del Poder Legislativo.

No obstante, dicho cambio que fue aprobado durante la sesión ordinaria de este miércoles por el Pleno del Congreso; no implica un retroceso para Serrano, por el contrario, le ha brindado mayor libertad para operar políticamente desde Comisiones más estratégicas, como la Instructora y la Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas de los Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios en el Estado, que ahora presidirá.

Igualmente, Serrano Rosado será integrante de las comisiones de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y, de Agua y Saneamiento.

Por su parte, Elim Antonio se sumará a las Comisiones Permanentes de Cultura; de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; de Trabajo y Seguridad Social y, de Turismo

A %d blogueros les gusta esto: