●       Será el primer Data Center de España en utilizar refrigerantes 100% ecológicos en el 100% de sus sistemas de refrigeración críticos.

Madrid.- KIO no conoce fronteras y se encuentran sumamente emocionados de estar presentes en diferentes países del mundo. Parte de su esencia es precisamente llegar a donde sea que sus clientes los necesiten. Su llegada a España se remonta a 2014 con la apertura de su primer Data Center y están muy contentos de que el crecimiento en este país continúe.

Les complace anunciar una importante inversión en la construcción del primer Data Center que utilizará refrigerantes 100% verdes en el 100% de sus sistemas críticos de refrigeración, en España. También será el primer Data Center del país en utilizar las propiedades de la energía geotérmica para la climatización de sus sistemas críticos de refrigeración. En pocas palabras, la geotermia es la energía renovable generada a partir de las altas temperaturas de la Tierra. ¡Todo ello convertirá al Data Center de KIO Valencia en uno de los más singulares, eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mundo!

“Este proyecto nos emociona muchísimo, sin duda este Data Center es un gran paso para KIO en España. Se trata de una solución real para satisfacer las necesidades de respeto medioambiental y estaremos varios pasos adelante de las obligaciones y el cumplimiento normativo, apostando decididamente por la innovación tecnológica en este ámbito”, afirmó Javier Jarilla, Director de KIO España.

Este Data Center TIER-IV, que se construirá sobre una superficie de más de 1.000m2 de salas IT, ha sido diseñado para afrontar con éxito los retos presentes y futuros de alta densidad del hardware más avanzado y exigente, para lo cual tanto el diseño eléctrico como el mecánico han sido concebidos para alta potencia. Su construcción comenzará en febrero de este año.

Acerca de KIO

En KIO, vivimos con un mismo propósito; usar la tecnología para mejorar la vida de todos. Proveemos servicios de Infraestructura en Data Centers y Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera la red más grande de data centers en la región, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad para administrar y monitorear servicios en la nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales, automatización e inteligencia artificial, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Somos una empresa que forma parte del portafolio de I Squared Capital y ponemos al servicio de todos soluciones en Infraestructura de Data Centers y Tecnologías de la Información e impulsamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, al implementar modelos de negocios digitales y a mejorar o incrementar su infraestructura tecnológica, para que de esta manera ellos mismos ofrezcan a sus propios usuarios y a la sociedad, servicios que mejoren su calidad de vida. 

About The Author

Deja un comentario