• La vieja política ya pactó, “los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual“: MC
  • “Sabemos que ustedes quieren lo mejor para México y que sabrán ponerse del lado correcto de la historia en Coahuila y el Estado de México”: PRI

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano informó que no participará en los procesos electorales de este año en Coahuila y el Estado de México, denunciando un “pacto” entre el PRI y Morena.

“El pacto es evidente”, advirtió MC en un comunicado, al señalar que en Coahuila los partidos del Presidente (PT, Verde y Morena) van separados para que gane el PRI. Mientras que en el Estado de México, el PRI operará a favor de Morena. 

La vieja política ya pactó, “los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual“, sentencian en la misiva.

“Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, agregó el partido naranja asegurando que el PRI va a entregar el Estado de México, su bastión histórico, a cambio de quedarse con Coahuila. 

“Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, acusaron al indicar que las candidatas del estado de México, Delfina Gomez por Morena-PT-Verde y, Alejandra del Moral por la alianza PRI-PAN-PRD, no han dejado de violar la Ley, por lo que deberían estar imposibilitadas para competir por hacer uso ilegal de recusas públicos y por actos anticipados de campaña. 

Además, dijo que será una elección que le va a costar muy caro al Estado de México y a México. 

“Se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida artificial a dos candidaturas que son todo menos cambio”, lamentaron.

Ante este escenario, tomaron la decisión de no contender porque “elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.

Por último, reiteraron que Movimiento Ciudadano seguirá trabajando para darle una verdadera alternativa a México en el 2024.

Por su parte, el Senador Juan Zepeda, virtual candidato en el Estado de México, se sumó a la denuncia y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

Tras el anuncio, el Partido Revolucionario Institucional invitó a los militantes de Movimiento Ciudadano a sumarse a la coalición “Va por México”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno, dijo a la militancia de MC que tienen “abiertas las puertas en la alianza”.

“Sabemos que ustedes quieren lo mejor para México y que sabrán ponerse del lado correcto de la historia en Coahuila y el Estado de México, con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez”, expresó el dirigente nacional.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor aseguró que a MC “no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México”.

“De nueva cuenta, @MovCiudadanoMX demuestra que NO está a la altura de las crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, MC no tuvo el valor de ser opositor”, publicó el dirigente tricolor. Quien también señaló que “México no necesita tibiezas”

“Hoy la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor, que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”, tuiteó.

About The Author

Deja un comentario