• “Actores políticos buscan desestabilizar Oaxaca”: Benjamín Viveros
  • “Le exijo al gobernador presentar públicamente las pruebas de sus señalamientos, o que se disculpe con el mismo ímpetu con el que buscó manchar mi nombre”: Iran Santiago

Oaxaca.- La Dirigencia Estatal de Morena en Oaxaca a través de un comunicado, condenó rotundamente las acciones de actores políticos que buscan desestabilizar al Gobierno Estatal, el cual apuesta por el diálogo, la paz y la justicia social para el progreso y bienestar de todas y todos los oaxaqueños.

Esto después de que el gobernador Salomón Jara Cruz, señalara de manera directa al Diputado Federal, el también morenista Iran Santiago Manuel, de ser el responsable de los destrozos causados por normalistas en el Palacio de Gobierno, en donde incendiaron llantas y arrojaron bombas caseras.

En ese sentido, el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo condenó todo tipo de violencia que atente contra el pueblo oaxaqueño y acusó al legislador de lucrar con el noble propósito del movimiento estudiantil para anteponer intereses particulares.

“Queda claro que solo busca provocar, polarizar y profundizar conflictos que no existen. El diálogo permanente y extenso ha sido fundamental para la construcción de acuerdos en el mandato del gobernador Salomón Jara Cruz; debemos entender que se acabaron las viejas prácticas del chantaje, corrupción y autoritarismo”, señaló el líder morenista.  

Por lo anterior, Viveros Montalvo hizo un llamado a todas y todos los actores del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca a conducirse con civilidad y responsabilidad social, encaminando su labor al desarrollo, el bienestar y la paz del pueblo oaxaqueño.

También, el dirigente estatal pidió a las y los actores de la transformación, a respetar los principios éticos del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Oaxaca requiere de la unidad y la organización de todas y todos para continuar en la ruta de la transformación. Nada ni nadie por encima de la ley”, finalizó el líder estatal de Morena.

Le exijo al gobernador presentar públicamente las pruebas de sus señalamientos, o que se disculpe con el mismo ímpetu con el que buscó manchar mi nombre”

En respuesta a los señalamientos, en su calidad de ex dirigente estudiantil, ex dirigente magisterial, luchador social, y legislador, el legislador manifestó que Jara Cruz comete una irresponsabilidad al hacer una acusación sin sustento y reprobó que, en vez de resolver de inmediato las demandas legítimas de jóvenes, se desvirtúe buscando culpables.

“Le exijo al Gobernador presentar públicamente las pruebas de su acusación o de lo contrario al menos tener el valor de disculparse con el mismo ímpetu con el que buscó manchar mi nombre por las evidentes diferencias políticas ideológicas que mantenemos”, declaró.

Santiago Manuel expresó que el gobernador está seguramente mal asesorado, por lo que le sugirió, fraternalmente, revisar la veracidad de la información que le proporciona su equipo, “pues conozco muy bien al movimiento magisterial en Oaxaca y los grupos que convivimos históricamente en la Sección 22”.

Comentó que usar las viejas prácticas de los gobiernos de la derecha que tanto hemos criticado no es el camino para transformar al país.

En ese sentido, pidió al Comité Estatal de Morena que, en primer lugar, aclare en qué términos lanza el documento acusatorio, “porque tal pareciera que están hablando desde el gobierno, cuando deberían actual de manera imparcial”.

“Una vez más están presumiendo el grado de nepotismo que tiene la familia Jara en la gobernanza del estado de Oaxaca”, dijo.

Irán Santiago hizo un llamado al Comité Nacional de Morena a revisar esta situación, pues el presidente de la representación estatal fue secretario particular durante décadas del ahora gobernador; mientras que el hijo del mandatario local funge como secretario de Organización, y su hija como secretaria de Pueblos Originarios.

El diputado manifestó que, de su parte, existe disposición para coadyuvar en favor del bien de Oaxaca, la gobernanza y el pueblo de Oaxaca, porque así lo hemos hecho.

“Hago este llamado para que se conduzcan dentro de los principios del partido y que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Aseguró que está a favor de la educación pública, por la defensa de los trabajadores de la educación y los intereses de los ciudadanos.

“Por lo anterior y porque conozco las formas de organización y toma de decisiones de las organizaciones mencionadas comento al gobernador con toda seguridad que nadie, absolutamente nadie contrala a la sección 22 ni a la organización estudiantil”, declaró.

About The Author

Deja un comentario