21 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Pese a despidos, Safran aumentará operaciones en Chihuahua

Ciudad de México.- La empresa Safran-Zodiac, invertirá 5 millones de dólares para aumentar sus operaciones en la ciudad de Chihuahua, en donde instalará un centro para la fabricación del interior de aviones.

En un principio se generarán cerca de 200 empleos, aunque se espera que en la etapa final, aumenten a 800 trabajos directos, sin embargo es una cifra muy menor a los 1,500 empleados que despidió en mayo pasado, por la contingencia sanitaria.

Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, detalló que la planta estará ubicada en el Complejo Industrial Sur en las inmediaciones del Cenaltec-Chihuahua.

Destacó que el corporativo tiene operaciones en 23 países con 279 operaciones y 25 mil empleados y eligió nuevamente a Chihuahua para desarrollar su nuevo proyecto.

Safran llegó a la entidad a inicios de 1996 y para el 2018 tenía ya cinco plantas en Chihuahua.

Fue en ese año cuando adquirió las operaciones de Zodiac y consolidó de manera importante su liderazgo de tal forma que ahora es el tercer corporativo más grande en el mundo en el sector aeroespacial.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también informó la noticia a través de su cuenta de Twitter

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Ebrard destacó que gracias a esta planta estarán produciendo más de 800 trabajos.

Y destacó que la notificación de esta inversión se hizo el 1 de julio cuando entró en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).