Adán Augusto López y Armando Ocampo

Ciudad de México.– Conforme a los compromisos anunciados hace unos días, el Consejo Empresarial Mexicano promovió una demanda de amparo indirecto en contra del nombramiento hecho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de Armando Ocampo Zambrano como Subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), así como de la designación de dicha persona como Titular en funciones de la PRODECON. 

El CEM reitera su absoluto compromiso con la sociedad y los contribuyentes mexicanos y sigue condenando los actos ilegales que perjudiquen y lesionen a las instituciones mexicanas y al Estado de Derecho. 

El Consejo Empresarial Mexicano exhorta a los juzgadores mexicanos a que se conduzcan con lealtad a la Carta Magna y con valentía para resolver conforme a derecho y sin matices políticos. 

Cabe recordar que recientemente el organismo empresarial lamentó y condenó la invasión de facultades en que incurrió el Ejecutivo Federal al nombrar a Armando Ocampo Zambrano como Subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente de la PRODECON.

Lo anterior, toda vez que el secretario de Gobernación no tiene las facultades para nombrar, designar o remover a los servidores públicos de la PRODECON, siendo dicha facultad del  Titular del organismo referido.

En su momento, el CEM estableció que su designación en ningún momento puede ni debe ser realizada en absoluta contravención de lo dispuesto por la legislación vigente y que ningún gobierno legítimo puede gobernar al margen del Estado de Derecho ni alejado del principio de legalidad. 

About The Author

Deja un comentario