Alito Camara

  • Este gobierno autoritario ataca a quienes nos atrevemos a señalarlos: Alito Moreno
  • “Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores”

El jueves 20 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, realizaron un operativo en al menos 22 propiedades que supuestamente estarían relacionadas con el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo al Fiscal, Renato Sales Heredia, la movilización sería parte de la investigación que realizan en contra de Moreno, por supuesto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dejando entrever que los propietarios de algunos de los bienes podrían ser prestanombres de Moreno, aunque aún no cuentan con pruebas de ello, más que los predios inspeccionados colindan con la residencia del también Diputado Federal, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

Mismo domicilio donde hace unos meses la Fiscalía realizó un cateo, el cual fue calificado como una venganza política y hasta un exceso por parte del estado, opinión que compartió el propio presidente de la República.

Ante el nuevo ataque, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, recibió el respaldo de sus militantes, dirigentes y representantes legislativos.

Desde Oaxaca, el presidente del comité directivo estatal, Javier Villacaña Jiménez, refrendó su apoyo a Alejandro Moreno y calificó como inaceptable el uso de las instituciones para perseguir a la oposición, exigiendo no politizar la justicia.

Al reclamo se sumó el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, quienes calificaron como “cobarde” la persecución que enfrenta su Coordinador y líder partidista, por parte del Gobierno de Campeche, que encabeza Layda Sansores, y de la Fiscalía a cargo de Sales Heredia.

“Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado”.

Por su parte, Alejandro Moreno acusó a la gobernadora de montar un “show” ante la falta de resultados en su administración, asegurando que el operativo realizado en predios vecinos, que no son de su propiedad, “es una farsa más, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado y por la gobernadora Layda Sansores”.

“Todos conocemos que lo suyo es el show y que no tiene capacidad para dar resultados, la realidad que hoy vive Campeche lo demuestra. Su nueva agresión, acoso y amenazas no me amedrentan, estoy acostumbrado que cada vez que señalamos a este gobierno decidan utilizar al aparato judicial para querer hostigar. Vamos a hacer las denuncias necesarias ante organismos internacionales para que continúen siendo testigos de la arbitrariedad y el autoritarismo que impera en México”, apuntó Moreno.

“Nada es casualidad”, añadió al hacer referencia a que Layda Sansores fue declarada por el Tribunal Electoral como Violentadora Política de Género y por consecuencia será inscrita en un Registro Nacional, por sus agresiones contra diputadas priistas.

“Su reacción es un triste berrinche que la pinta de cuerpo entero, quiere tapar con persecuciones políticas lo que no ha podido demostrar con investigaciones fabricadas. Que les quede claro, no vamos a dar un solo paso atrás en la defensa de México”, acotó.

Por último, denunció que “este gobierno autoritario ataca a quienes nos atrevemos a señalarlos”, por lo que los combatirán de frente, “como lo hemos hecho siempre”.

Deja un comentario