EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

La frase “yo tengo otros datos” que reiteradamente utiliza el presidente AMLO para responder a las críticas de lo que él define como emanadas del conservadurismo, de los oligarcas, de sus adversarios Carlos Salinas y Claudio X. González, se ha vuelto una cantaleta presidencial, que, en lugar de dar certidumbre a la vida nacional, la pone en entredicho tanto internamente como internacionalmente.

¿A quiénes asiste la razón?

Podría decirles “Fuenteovejuna” señores, empero, la duda nacional sigue flotando en un ambiente cada vez más tenso y complicado, ese sí, originado por el carácter político de un presidente que dice gobernar para los pobres primero, cuando lo conducente sería que gobernara para TODOS LOS MEXICANOS.

Sin embargo, el presidente López Obrador está empecinado en que su filosofía política es la mejor, confrontando de esa manera a una sociedad cada vez más harta de dimes y diretes.

Si AMLO dice que ha bajado la tasa de homicidios y la realidad lo pone contra la pared o niega responsabilidad del Ejército y la Marina en el caso Ayotzinapa, así como minimiza el crecimiento del narcotráfico en el país cuando es plausible su hegemonía y su filtración hasta en los ambientes políticos, provocando que el cártel de Sinaloa y el grupo de “Los Chapitos” sea el más poderoso y buscado por los Estados Unidos. ¿Todo eso es mentira? O en su defecto ¿AMLO tiene otros datos?

¿Su sola palabra pesa más que una realidad cada vez más contundente?

La confusión está llevando al país y a la opinión pública a un ambiente nebuloso y ya impropio para el establecimiento de esa “transformación prometida” que requiere el país para hacerlo más justo, progresista y democrático, aunque la filosofía morenista ahora parece más un capricho político que una solución real para los problemas del país. Todo ello está haciendo ebullir a una sociedad cada vez más desorientada que lo mismo puede optar por una “X” que por una “cola de caballo” que seguiría mangoneando el propio AMLO bajo ese esquema populachero que mantendría al país confrontado por otros seis años.

Esta opinión no significa que la “X” es lo que necesitamos como país, porque, parafraseando la filosofía política de la némesis morenista, sería la misma “chingadera”.

México no puede estar entre los datos del presidente AMLO ni en los otros datos de sus opositores, sino desenvolverse en una línea de transparencia y equidad fuera de toda confrontación clasista.

Quien aspire a gobernarnos a partir del 2024 tendrá que metérselo muy bien en la cabeza.

RECORTES:

.- AMLO ESTÁ CADA VEZ MÁS embarullado por decidir a quien entregará la estafeta presidencial en el 2024… Y aunque la hegemonía morenista dista mucho de sentirse segura de continuar en el poder es evidente que AMLO quiere la continuidad de su proyecto político… Desafortunadamente para él, sus preferidos ( Claudia Sheinbaum y Adán Augusto) se debilitan día a día y se evidencian más como futuras marionetas que la continuidad de una transformación que no ha cuajado en el ámbito nacional…Esto pone a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal, como “el no le queda de otra” a un AMLO demasiado controversial y confrontado… La duda es: ¿Serán capaces estos 2 personajes de darle una nueva cara a la tan pretendida 4T de AMLO?

.- Y EL FRENTE AMPLIO por México se está convirtiendo en la “tablita de salvación” de la partidocracia nacional conformada por PAN, PRI y PRD, más para los dos últimos, por su metodología política corrupta y falta de democracia interna, que sigue prevaleciendo aún en todos los partidos mexicanos y que impide la superación política del país… Oaxaca es un ejemplo de ello y por eso está en manos de la peor facción del partido Morena…

.- Y HABLANDO DE FACCIOSOS, ¿Ya se fijaron del nuevo “look” de Flavio Sosa Villavicencio, el flamante vicegobernador por 70 días?… Su “colita de caballo” al estilo Sheinbaum descubre claramente sus preferencias e intenciones políticas…

.- EL PRESIDENTE AMLO sigue empecinado en acusar que su gobierno heredó el predominio de bandas criminales por todo México. Había mucha impunidad, afirma… Pues la impunidad sigue y no sólo con las bandas criminales, como el cártel de Sinaloa, sino también con la SEDENA y la SEMAR… Y en lo mismo están los gobiernos estatales emanados de MORENA…

.- EL “BESO DEL DIABLO” le dio Noroña a López-Gatell al asegurar que lo invitaría a su gabinete como Secretario de Salud, luego de que Marcelo Ebrard lo “bateara”…

.- LA FRASE: “AMLO es quién ganará las elecciones de 2024, no fulano ni zutana”, dijo Ricardo Monreal… Al parecer, ni el “perengano” de Zacatecas tiene ya posibilidades…

.- ¿QUE LES DICE EL QUE DENTRO DEL EQUIPO de la “corcholata” vetusta de Adán Augusto López, varios morenistas están considerando abandonar su campaña para sumarse al proyecto político de Marcelo Ebrard?… Es el rumor del fin de semana…

.- Vox clamantis.

About The Author

Deja un comentario