30 noviembre, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Denuncian autoritarismo y represión por parte del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez

• Denuncian que detuvieron arbitrariamente al regidor Mario Cardoso y a vecinos de Toluca durante manifestación por instalación de parquímetros virtuales

• Presentará exhorto al presidente municipal de Toluca a privilegiar el diálogo y a dejar la represión y la dictadura

• Anuncia Mario Cardoso que interpondrán una denuncia contra el alcalde y buscarán su destitución

Ciudad de México.- La diputada Verónica Collado Crisolia, habitantes, síndicos y regidores del ayuntamiento de Toluca, denunciaron autoritarismo por parte del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, después de que, el pasado viernes, habitantes fueron violentados y detenidos arbitrariamente, entre ellas el regidor Mario Cardoso, tras manifestarse pacíficamente en contra de los parquímetros virtuales. 

Asimismo, informó que presentó un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para exhortar al presidente municipal de Toluca a privilegiar el diálogo y a dejar de lado la represión y la dictadura.

De igual manera, solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que, en el ámbito de sus atribuciones, investiguen, deslinden y ejerzan las acciones correspondientes sobre la represión discriminada del pasado viernes 4 de agosto por parte un operativo que montó el alcalde de Toluca.

En rueda de prensa, la diputada señaló que el alcalde de Toluca impuso de manera autoritaria, sin consultar a la ciudanía, un nuevo sistema de parquímetros virtuales, el cual tiene únicamente fines recaudatorios e intereses personales.

Por su parte, el regidor de Toluca, Mario Cardoso, relató que, en la protesta pacífica del viernes pasado, policías lo violentaron de manera física y lo amenazaron por haber señalado los vicios y la corrupción que se vive dentro de la policía municipal del municipio.

Resaltó que el alcalde ejecutó un operativo con más de 100 elementos de la policía municipal, mientras en esa zona, desafortunadamente, se presencia es nula o raquítica. “Es evidente, que el operativo iba dirigido a dar un mensaje de miedo y de terror a la ciudadanía, por manifestarse y hacer valer sus derechos”.

Dijo que el gobierno de Martínez Carbajal se caracteriza por ser autoritario, “por su actuar retrógrada, represor, corrupto, opaco y violento, lo que ha predominado es la ilegalidad”.

Con este operativo, prefirió “dar este mensaje de violencia que dar la cara y dialogar con sus gobernados y que muchos de esas colonias han apoyado su proyecto político”.

Por tal motivo, anunció que interpondrán una denuncia contra el alcalde Martínez Carbajal por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, asimismo, buscará que sea destituido del cargo.

A %d blogueros les gusta esto: