4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El Presidente viene a trabajar, “no quiere engaños”: Senador de Oaxaca

Imagen de Notimex

  • El mandatario prevé visitar Salina Cruz, Ixtepec, Tehuantepec, Huatulco y San Pedro Mixtepec.

Oaxaca.- Este jueves inicia la gira de tres días del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Oaxaca para supervisar proyectos y obras que implementa su administración en la entidad. 

“Vamos a un recorrido por Oaxaca, sobre todo el Istmo de Tehuantepec, la costa, Huatulco, Puerto Escondido, para ver cómo va el avance de la construcción de la carretera de Oaxaca al Istmo, y de Oaxaca a Puerto Escondido”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina. 

También tiene previsto asistir al municipio de Salina Cruz, en donde dará inicio la primera etapa de la rehabilitación de este importante puerto comercial; así como supervisar el avance que se tiene en la construcción de las vías del ferrocarril para el Istmo de Tehuantepec. 

En este sentido el Senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, destacó la relevancia de estas obras trascendentales para la entidad pero sobre todo, el compromiso del Presidente López Obrador para demostrarle al pueblo que está cumpliendo. 

El representante mencionó que durante los recorridos constantes que realiza por las ocho regiones del estado, ha podido ver los resultados de programas como Sembrando Vida y la construcción de 131 caminos rurales. Proyecto de gran importancia al considerar que más de la mitad de los 570 municipios de Oaxaca no contaban con caminos pavimentados a sus cabeceras. Situación que hoy es muy diferente, reconoció Jara Cruz. 

De igual forma destacó el trabajo que se está realizando en las autopistas al Istmo y la Costa, las cuales fueron relegadas durante 18 años por los gobiernos del PRI y del PAN, acusó. No obstante, celebró que el Presidente Obrador las haya retomado. 

Recordó que durante los gobiernos anteriores, se inauguró tres veces la carretera de Tuxtepec a San Felipe Usila, pero nunca se hizo el camino. Por ello la importancia de que hoy el Presidente “con su modestia y forma de trabajar”, personalmente supervise y solucione. 

“El Presidente no quiere engaños, simulación, no quiere que haya mentiras en las obras”, sentenció el legislador. 

Jara Cruz calificó como algo “formidable” la visita del mandatario federal, asegurando que “no viene a pasear, viene a trabajar. Viene a explicar a fomentar y a discutir lo que se está haciendo y lo no se está haciendo”. 

“Los presidentes se dedicaban a viajar fuera del país y se les olvidaba las obras que se tenían que hacer”, añadió.

Lamentó que en el Estado no haya obras de infraestructura de gran relevancia ya que todas las obras son del gobierno federal, sin embargo señaló que esa es una responsabilidad del gobierno estatal y “será el pueblo de Oaxaca en su momento, quien sabrá definir qué hacer o qué va a pasar”. 

“Quienes no trabajan, quienes no laboran, pues el pueblo castiga […] y el pueblo castigará así como castigó 36 años de malos gobiernos que tuvimos del PRI y del PAN”.

Explicó que desde el Senado hace la parte que les corresponde para que a través de exhortos y proposiciones, los funcionarios vayan a comparecer e informar a la soberanía sobre todos los trabajos que están realizando, así como aclarar irregularidades.

Por último, felicitó al gobierno federal por las obras que están realizando sobre todo para lograr el desarrollo del sureste del país, como el Tren Maya y el Interoceánico. Los cuales aseguró, serán una realidad.