14 septiembre, 2021

Zacatecas supera los 2,100 casos de COVID-19

Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas

Zacatecas.- La entidad rebasó los 2,000 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al acumular un total de 2,153, luego de registrar al menos 190 nuevos contagios en los últimos dos días, de acuerdo con la información proporcionada por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ). 

Breña Cantú confirmó que el número de decesos a causa de esta enfermedad asciende a 211, que aunque sigue siendo una de las menores tasas a nivel nacional, confirma la expansión del virus.  

En esta semana, Fresnillo registró al menos dos fallecimientos, los cuales corresponden a un masculino de 79 años, con comorbilidades como tabaquismo, y el de una mujer de 54 años, quien padecía de artritis. 

Zacatecas y Calera contabilizaron la muerte de un femenino de 51 años y un masculino de 55 años, respectivamente; ambos pacientes presentaban antecedentes de diabetes mellitus. 

Se sumó un hombre de 72 años, originario de Juan Aldama, portador de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; así como una mujer de 89 años, originaria de Río Grande, con comorbilidades como hipertensión y problemas pulmonares, precisaron las autoridades.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: