20 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Con más de 2,300 casos de COVID, Zacatecas cierra bares y restaurantes

 Zacatecas, Zac.– Con 2,307 casos de COVID-19 en la entidad y 224 decesos a causa de esta enfermedad, el gobierno de Zacatecas decidió cerrar de nuevo los bares y restaurantes para disminuir el número de contagios.

Esta determinación se da al concluir que el 51% de los contagios y muertes, han ocurrido desde el inicio del desconfinamiento hace un mes.

También se ordenó el cierre de iglesias, a partir de esta semana, aun cuando el clero manifestó su inconformidad y decidió que sólo reducirá la presencia de feligreses de 30 a 20 por ciento en los templos.

Los tres municipios que concentran la mayor parte de casos de coronavirus son Fresnillo con 612, Guadalupe con 452 y, la capital Zacatecas que registra 437.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a la reflexión indicando que el personal del sector salud que está en la línea principal de batalla también sufre agotamiento y se contagia al hacer frente a la enfermedad, y estos importantes elementos humanos son irremplazables.

En esta nueva normalidad debemos entender que el aislamiento no es permanente, tenemos que respetar la vida propia y la de las demás personas; sabemos que la economía no se puede detener; por eso nos corresponde asumir todas las medidas de sanidad para evitar nuevamente el colapso en las actividades económicas del estado“, señaló el mandatario.