lun. Ene 27th, 2020

Instala SEPIA modulo de información para comunidades indígenas

Oaxaca. La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) instaló en ciudad administrativa un módulo de información para dar a conocer la oferta institucional que proporciona la dependencia a los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca.

La titular de la Sepia destacó que los servicios institucionales son fundamentales para fortalecer la relación entre el Gobierno del Estado y los pueblos de la entidad, por lo que se atenderá a los municipios que se rigen por sistemas normativos internos –usos y costumbres-.

Enfatizó que se busca cumplir con el compromiso de brindar asesoría y capacitación en diversos temas de interés de los pueblos indígenas y afromexicano, pero además acercar los programas con los que cuenta la Sepia y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

“El municipio es el espacio de desarrollo más importante y por tanto todas las dependencias de gobierno estamos sumando esfuerzos para apoyarlos”, señaló la Servidora Pública.

La oferta institucional consiste en asesoría, capacitación y acompañamiento en la elaboración o actualización de Planes Municipales de Desarrollo.

Así mismo se da a conocer los programas que ha emprendido por primera vez la Sepia: Lenguas Vivas, Semillas de Talento, Mujeres Abriendo Caminos, Fondo Semilla y Mujeres del Maíz.

El módulo de información se encuentra en la explanada de la Ciudad Administrativa frente al edicio 3 en un horario de 9:00 a 17:00 horas y estará instalado hasta el 31 de enero del presente año.