4 febrero, 2020

Por falta de atención, mujer da a luz en sala de espera

Michoacán.- La entidad gobernada por el perredista Silvano Aureoles no solo vive una crisis de violencia que ha superado todos los niveles históricos, ahora se suma la falta de atención en el sector salud.

Una mujer dio a luz en el piso de la sala de espera de un hospital del municipio de Los Reyes, Michoacán. Gracias a la denuncia que hizo un ciudadano por medio de video, Aureoles tuvo que intervenir asegurando que habrá sanciones para quien haya sido omiso en brindar la atención médica adecuada.

“En el caso de Los Reyes, se van a sancionar las faltas o las omisiones; se le brindaron las atenciones necesarias por su parto fortuito, estamos enojados y por ello quien haya sido omiso o haya cometido alguna falla, va a tener su sanción”, dijo Aureoles.

En el video que circuló en redes sociales, se observa cómo la mujer está teniendo a su bebé en el piso de la sala de espera, sin que un médico la esté ayudando.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Michoacán identificó a la mujer como Elvia Ascencio. Explicó en primer lugar que tanto su bebé como ella están en buen estado de salud e intentó justificar la nula atención.

Respecto a por qué tuvo que dar a luz en la sala de espera, la Secretaría dijo que en un inicio Elvia fue revisada por el médico, quien determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volverían a valorar.

“Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios”, refirió la Secretaría.