6 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Pandemia tendrá efectos devastadores en el turismo, advierte Foro Económico Mundial

Ciudad de México.- Los efectos sociales y económicos de la pandemia, aún están por llegar, sobre todo en países emergentes que vieron severamente afectados sus ingresos por viajes y turismo.

El Foro Económico Mundial ha advertido que las restricciones mundiales a los viajes, establecidas para reducir la pandemia de coronavirus, han tenido un efecto devastador en la industria del turismo.

Refiere que en países como Estados Unidos, el más afectado por casos y muertes de COVID-19 en el mundo, las prohibiciones de viajes y el turismo ponen en peligro 16,8 millones de puestos de trabajo, siendo que este sector representa el 8,6% del Producto Interno Bruto (PIB). Caso similar al de Francia con un 8,5%.

Sin embargo en países como México, Italia y España, el daño podría ser mucho mayor.

Siendo México el más vulnerable, con el 15,5% de su PIB basado en la industria de viajes y turismo. Por su parte, España e Italia deben el 14,3% y el 13,0% de su PIB al turismo, respectivamente.

Los tres países también ocupan los primeros lugares en número de muertos y contagios por COVID-19 en el mundo, no obstante las políticas públicas que ha implementado cada gobierno, podrían hacer la diferencia en el proceso de reactivación económica y en la amortiguación de los efectos adversos de la pandemia.

De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estos son los países que se podrían ver más afectados con base en su dependencia financiera, laboral y social a este importante sector.

A %d blogueros les gusta esto: