3 febrero, 2020

Diputados locales son “alcahuetes” de los Secretarios de Murat, acusa dirigente de MC

El Congreso obstruye la verdadera rendición de cuentas, acusó el dirigente político.

Oaxaca.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado Sangines, señaló que los diputados que integran la LXIV legislatura con mayoría de Morena, se han convertido en “alcahuetes” de los Secretarios del gobierno estatal que encabeza el priista Alejandro Murat, al aplazar las comparecencias y pactar preguntas a modo.

“Es evidente que con triquiñuelas y pretextos aplazan las comparecencias para solapar la falta de resultados en todas las áreas del gobierno estatal. Los diputados han llegado al extremo de decir que no convocarían a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura porque no es funcional en el gabinete, como si eso justificara la dispensa de rendición de cuentas en medio de escándalos de corrupción y subejercicios que tienen hoy al campo oaxaqueño en el abandono y a la entidad al borde de una crisis alimentaria severa por falta de cosecha para el autoconsumo en la mayor parte del territorio estatal” expreso Coronado Sangines.

Así mismo abundó: “Lo mismo sucede con la comparecencia de los Secretarios de Salud y de Seguridad Pública que han sido solapados para que no rindan cuentas sobre la mala atención en hospitales y desabasto de medicinas y la crisis de seguridad pública en toda la entidad. Todos los oaxaqueños nos damos cuenta de que cada día crece el número de crímenes violentos sin que nadie haga nada y los diputados lo único que se les ocurre hacer es encubrir la falta de resultados con aplazamientos y preguntas a modo para no incomodar a los funcionarios”.

Sangines indicó que todas las comparecencias deberían de ser ante el pleno del Congreso Local y no ante Comisiones en donde se les brinda toda la “protección” para salir bien librados.

“El Congreso es la representación del pueblo y los titulares de las áreas deben rendir cuentas ante el pueblo”, finalizó.