2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México es de los países con menos afectaciones económicas por la pandemia, asegura AMLO

Nuevo León.- Durante la conferencia de este jueves desde Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “somos de los países con menos afectaciones económicas, pese a la crisis sanitaria”.

“Ya tocamos fondo, vamos saliendo, tengo datos importantes. Llegamos a perder un millón de empleos en abril, mayo, junio, julio…cuatro meses de caída. Ya llevamos ahora 80,000 empleos recuperados. Nos ayuda el que se está apoyando abajo, el que se incrementen las remesas, que este año serán récord”, aseguró el mandatario.

Añadió que los empresarios le pidieron el apoyo a las pequeñas empresas, por lo que su gobierno entregó créditos con una tasa de interés “muy baja”, ya que se otorga al 5.5%, además de dar los recursos en un plazo de 2 días “sin trámites burocráticos, ni intermediarios. Esto nunca se había hecho en Nuevo León”.

“Es muy importante que les informe que les hemos entregado en 4 meses casi 50,000 créditos en Nuevo León a pequeñas empresas, que mantuvieron a sus trabajadores inscritos en el Seguro Social, a pesar de la pandemia, que no los corrieron”, indicó Obrador.

Durante su conferencia de ayer, en Coahuila, el presidente López Obrador dijo que “vamos a patentar” la vacuna de recuperación de la economía.

“Nosotros estamos apoyando abajo, porque antes se rescataba a los de arriba y se pensaba que eso iba a bajar, pero no es así”, aseguró.

Según López Obrador, la reactivación económica en el país se muestra en que el consumo en tiendas de autoservicio y conveniencia han mantenido números positivos, pese a las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Antes se rescataba a los banqueros, ahora estamos apoyando a la economía popular. Ya estamos rescatando la economía”, declaró el mismo día que el Banco de México informó que prevé que la economía nacional se contraiga hasta un 12.8% en 2020 en medio de la pandemia global del coronavirus y la incertidumbre sobre su duración, lo que autoridades financieras han dicho, sería el retroceso más profundo desde la Gran Depresión de los años 30.

De igual forma, la tasa interanual del PIB de México registró un descenso del 18.7% en el trimestre, según el Inegi.

A %d blogueros les gusta esto: