24 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Mejora SOTOP infraestructura vial en municipios de Tabasco

Villahermosa, Tabasco. Imagen de Daniel Ascencio / Agencia Polígrafo


  • La dependencia construye con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Constitución, tramo Vicente Riva Palacio-Felipe J. Serra, en Frontera

Frontera, Tabasco.- Como parte del llamado que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández para que no se detengan las actividades económicas durante la pandemia que vivimos por el COVID-19, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) continúa impulsando numerosas acciones en los 17 municipios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de tabasqueños.

Luego de casi seis meses de emergencia sanitaria, la obra pública en la entidad no ha parado, con lo que se crean empleos en beneficio de los tabasqueños y se robustecen las actividades en el marco de la Nueva Normalidad que se enfrenta en la entidad. Pese a la actual pandemia, continúan entregándose obras de alto impacto social en ciudades, villas, poblados, comunidades y localidades, y ejidos a lo largo de la geografía estatal.

Un claro ejemplo de la estrategia económica, es la construcción con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Constitución, tramo calles Vicente Riva Palacio-Felipe J. Serra, en la ciudad de Frontera, municipio de Centla, que beneficia a más de 5 mil habitantes de esa importante ciudad costera.

Con las calles construidas con concreto hidráulico, los integrantes de las familias que viven en esas arterias ya no enfrentarán el permanente problema de los hundimientos que se presentan en la ciudad, así como las dificultades que tenían cuando llovía y se convertían lodazales.

La SOTOP destacó que la instrucción del mandatario tabasqueño es dar un renovado impulso al programa de obras en materia de mejoramiento de carreteras, caminos, calles y avenidas, e infraestructura educativa, de salud, deportiva, cultural y de servicios públicos, así como de drenaje, agua potable y tratamiento de aguas residuales, entre otras.    

Es importante mencionar que en las acciones que se realizan, todos los trabajadores practican los protocolos de higiene y seguridad sanitaria, para evitar posibles contagios de SARS-CoV-2 entre ellos, además de que los empresarios y responsables de las obras recibieron capacitación para que vigilen se cumplan las medidas preventivas.  

Atendiendo la demanda social, la SOTOP señaló que continuará con los proyectos de obra de infraestructura vial, en las diferentes localidades del estado, empleando material de calidad, para que se conviertan en construcciones duraderas.