28 noviembre, 2021

Pago del subsidio al transporte, ‘en orden y al día’, afirma gobierno de Tabasco


  • Precisa la dependencia que el Gobierno del Estado no adeuda ‘ni un centavo’ a transportistas; ofrece la vía del diálogo para encontrar soluciones que den por finiquitado el tema  

El Gobierno de Tabasco está al día en el pago del subsidio que se otorga a los transportistas por concepto del servicio, por lo que no se les adeuda ‘un solo centavo’, aseveró Miguel Ojeda Ortiz, director general Técnico de la Secretaría de Movilidad del Estado. 

Dejó claro que en su momento, el gobernador Adán Agusto López Hernández fue preciso, y explicó que los meses de abril y mayo –cuando se decretó restringir las actividades no esenciales– serían retenidos porque se suspendieron clases y disminuyó considerablemente la movilidad como consencuencia de la emergencia propiciada por el COVID-19. 

“No se les adeuda nada. Les pagamos enero, febrero y marzo; abril y mayo no; junio y julio está pagado y agosto está listo para cuando ellos (los transportistas) quieran firmar”, especificó el funcionario.

Entrevistado tras la Ceremonia de Toque de Silencio que diariamente realiza el Gobierno estatal para honrar la memoria de las víctimas de COVID-19, y reconocer la labor del personal médico, Ojeda Ortiz afirmó que la Semovi ha cumplido en tiempo y forma sus compromisos con el gremio, y llamó a los transportistas a acatar lo que dicta la ley. 

Sostuvo que con motivo de la pandemia no existe actividad alguna que no esté en riesgo, e indicó que en el caso de la administración estatal ha cumplido en tiempo con los pagos del subsdio que se otorga al transporte público para favorecer la tarifa de estudiantes y adultos mayores.

No descartó que detrás de las manifestaciones recientes existan intereses políticos, pero ofreció la vía del diálogo para encontrar una solución que finiquite el tema.  

Invitó a los transportistas a tomar conciencia de la situación, y recordó que todas las áreas de gobierno enfrentan complicaciones por el tema de la baja de recursos presupuestales no sólo en Tabasco, sino en el país en general, e incluso a nivel mundial.  

“No solamente ellos (los transportistas) tienen recortes, no solamente ellos tienen el problema, no es la industria nada más del transporte, es la industria en general”, lamentó.

El funcionario de la Semovi indicó que pese a los recortes presupuestales, la dependencia ha apoyado al sector para adecuar las unidades, a fin de que éstas cumplan con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias y puedan seguir circulando y obtener ingresos. 
 
En la Secretaría de Movilidad, “siempre hemos estado abiertos al diálogo; ellos (los inconformes) han venido acá y hemos tenido pláticas; las cosas están claras para todos”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: