12 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Más de 2,700 negocios cumplen protocolos sanitarios en Tabasco


  • La dependencia comunicó que los empresarios han atendido el llamado para registrase en el portal semáforo.tabasco.gob.mx como parte del Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que más de 2 mil 700 establecimientos se han registrado en el portal semáforo.tabasco.gob.mx, cumpliendo con las medidas y protocolos determinados en el Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco.

La dependencia estatal destacó que el regreso a la actividad económica se lleva a cabo de manera ordenada y gradual, con base en las disposiciones emitidas por las autoridades del Sector Salud, por ello, se exhorta a los empresarios que no se han registrad, acceder a la plataforma digital para inscribir sus negocios y enviar sus evidencias de la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria. Una vez que haya sido autorizado su protocolo, reciben una constancia.  

Se tienen avances significativos en la fase de reapertura de negocios en Tabasco, al momento se han inscrito mil 435 empresas, además de mil 311 sucursales, para un total de 2 mil 746 establecimientos registrados en la plataforma.

Estas empresas han reportado un total de 23 mil 666 empleados, lo cual significa la misma cantidad de familias que son protegidas por sus patrones a fin de evitar contagios; también genera mayor certidumbre a sus clientes al tener un negocio seguro que ofrece medidas de seguridad y protocolos de higiene.

Los establecimientos registrados pertenecen a diversos giros: 151 restaurantes, 110 boutiques, 100 hoteles; 65 sociedades de servicios profesionales, 63 salones de belleza, 61 negocios que procesan alimentos y bebidas; 43 papelerías, 44 gimnasios, 36 ferreterías, entre otros.

Personal de la Sedec efectúa verificaciones en los negocios y constata que cumplan con los protocolos y medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud.

Quienes aún no acatan las disposiciones, son concientizados e invitados a registrarse en la plataforma a fin de evitar amonestaciones, sanciones económicas, clausura o cierre del comercio, como lo establece la Ley de Salud Estatal.

Se han efectuado verificaciones en los municipios con mayor concentración de empresas, por ejemplo, se ha acudido a 459 empresas y mil 65 sucursales establecidas en el municipio de Centro; así como 434 negocios y sus 253 sucursales ubicados en las demarcaciones de Comalcalco, Cárdenas y Nacajuca.

Para inscribirse, las empresas deberán acceder a: https://semaforo.tabasco.gob.mx/, crear un usuario, subir a la plataforma la información requerida como es nombre de un responsable del proceso por parte de la empresa; nombre de la empresa, RFC, número de empleados y subir las evidencias de cómo llevan a cabo sus protocolos de prevención.

A %d blogueros les gusta esto: