30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Eduardo Ramírez será el nuevo Presidente del Senado

Ciudad de México.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que Morena y partidos aliados acordaron la elección del senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo presidente de la Mesa Directiva, a partir del 1 de septiembre.

Monreal informó además que Imelda Castro será vicepresidenta; mientras que Lilia Margarita Valdez Martínez y María Merced González fungirán como secretarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció y agradeció la declinación a registrarse como candidatos a presidir el Senado de sus correligionarios Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta.

Eduardo Ramírez Aguilar se registró como aspirante único a participar en la elección interna para presidente del Senado, de acuerdo con la convocatoria hecha por las bancadas de Morena y Partido Encuentro Social (PES).

El legislador chiapaneco destacó que representa un privilegio el poder participar en este proceso al interior de su grupo parlamentario. “Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, refirió.

Eduardo Ramírez Aguilar cuenta con el respaldo, además, de las bancadas del PAN y PRI para ser presidente del Senado en sustitución de Mónica Fernández Balboa, quien dejará el cargo el 31 de agosto.

Oposición interna

Contrario a lo dicho por Monreal, el expresidente del Senado, Martí Batres, señaló que él y 12 legisladores, están de acuerdo con la decisión, la cual calificó como una imposición al señalar irregularidades en el proceso de selección.

Por ello, el también fundador de Morena aseguró que no votará por el nombramiento de Eduardo Ramírez Aguilar.