30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Renuncia titular de Semarnat

Ciudad de México.– Un día antes del segundo informe de gobierno, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La salida de Toledo Manzuar se da después de que se filtrara un audio en donde señala graves contradicciones en la cuarta transformación y asegura que existe una lucha de poderes al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.

No obstante, el ahora exfuncionario quien ya ha sufrido un par de infartos antes de ocupar la Secretaría de Medio Ambiente, argumentó que su dimisión se da por motivos de salud.

Manuel Toledo estuvo al frente de la Semarnat durante poco más de un año, cuando ingresó en sustitución de Josefa González Blanco, quien renunció por las criticas en su contra tras utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

Versiones extraoficiales señalan que el cargo que deja el destacado biólogo de la UNAM, podría ser ocupado por María Luisa Albores González, actual Secretaria de Bienestar, y en su lugar llegaría Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.