30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Primer Ministra de Nueva Zelanda rinde informe en 2 minutos

En tan solo dos minutos, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, rindió su informe de gobierno.

Mediante un video, la funcionaria enlistó la serie de logros que ha tenido su administración.

“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro“, manifestó Arden en el video.

Dentro de las acciones de gobierno que destaca, menciona la creación de 92 mil empleos logrando la menor tasa de desempleo en 11 años; la creación de la Agencia Central de Cáncer que atiende a medio millón de personas.

La siembra de 140 millones de árboles; así como mejoras en la infraestructura de salud y la contratación de 2000 médicos y enfermeras.

La construcción de aulas para 100 mil estudiantes y la reducción de la pobreza infantil, así como el combate contra la violencia familiar y de género.

Inversiones en transporte público, mejoras salariales para policías, maestros y enfermeras, entre otros.

Ardern ha ganado popularidad en Nueva Zelanda, debido al manejo de la pandemia de Covid-19 y al uso de las herramientas de comunicación para transmitir el actuar de su gobierno y sobre todo, lograr la participación activa de la ciudadanía.