Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, informó que a partir de este 1 de septiembre, la Subsecretaría de Gobernación, a cargo de Ricardo Peralta, dejará de existir.
A través de una publicación hecha en sus redes sociales, SEGOB precisa que la decisión se da “en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, escribió la Segob en su cuenta de Twitter.
El ahora exfuncionario agradeció al presidente y a Sánchez Cordero haberle permitido trabajar en el gobierno federal y dijo que seguirá “construyendo la 4T en el siguiente encargo”, aunque no especificó más.
Ricardo Peralta causó polémica en su gestión luego de reunirse con integrantes de grupos armados en meses pasados, hecho evidenciado públicamente por el gobernador de Tamaulipas.
Hace unas semanas, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, recordó el episodio frente a Olga Sánchez Cordero y previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a a reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El mandatario dijo ese día que el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomado a la ligera por parte del gobierno federal, como consideró sucedió con el subsecretario Ricardo Peralta, que el año pasado se reunió con integrantes de la denominada Columna Armada, cuyos integrantes cuentan con orden de aprehensión por parte de la FGR.
En respuesta, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que esa reunión del subsecretario Peralta con presuntos delincuentes molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso le dio una instrucción “tajante” de que esto no volviera a ocurrir.