28 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Grupo de Coordinación Local fortalece estrategia de seguridad en Zacatecas

  • El grupo interinstitucional, encabezado por el Gobernador Tello, destaca acciones recientes como el despliegue de una Base de Operación Mixta

Zacatecas Zac.- Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), autoridades federales y estatales ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales y contra quienes infringen la ley, a fin de proteger la integridad de las familias zacatecanas.

Durante la reunión de este lunes presidida por el Gobernador Alejandro Tello, coincidieron en que la estrategia implementada por la administración estatal se ha fortalecido con acciones táctico-operativas por lo que, con la suma de voluntades, se podrán obtener resultados positivos en la materia.

El GCL aseguró que acciones recientes como el despliegue de una Base de Operación Mixta (BOM) y el trabajo coordinado con autoridades de San Luis Potosí, para blindar la zona limítrofe de ambas entidades, son un ejemplo de que constantemente se evalúa la estrategia de seguridad y se buscan desarrollar acciones que permitan fortalecerla.

Asimismo, el grupo interinstitucional reconoció el interés y las acciones que se han desarrollado durante la administración de Alejandro Tello, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que la seguridad es un asunto prioritario.

Los miembros del GCL se sumaron al llamado del Gobernador Tello para mantener presencia y trabajo policial en carreteras, comunidades y cabeceras municipales, a fin de conservar y fortalecer los niveles de seguridad en todo el territorio estatal.

El Ejecutivo señaló que, al estar en puerta celebraciones importantes como el 2 de noviembre y próximas fechas decembrinas, se deben reforzarse los operativos en todos los municipios para promover el cuidado de la salud de la población.

Hizo el llamado para que las corporaciones se sumen a las acciones para promover las medidas de cuidado y a la par, las acciones que realizan para combatir a la delincuencia, lo hagan con todas las medidas preventivas requeridas.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que muestra del trabajo de las corporaciones del GCL es que, en la última semana, 55 personas fueron puestas a disposición de la institución que dirige por la probable comisión de un delito; se trata de cinco mujeres y 50 hombres.