28 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

La ciudadanía decidirá al próximo presidente de Morena: Daniel Gutiérrez

Ciudad de México.- Tras el empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, este viernes inicia la tercer encuesta para definir al próximo dirigente nacional de Morena.

El proceso seguirá a cargo del INE y concluirá el próximo 22 de octubre, confiando que podrán informar los resultados finales, el día 24.

Las autoridades electorales explicaron que esto no es una votación sino un análisis de preferencia entre la población, por lo que el proceso de selección anterior no arrojó un resultado final que permitiera identificar una marcada diferencia entre ambos candidatos, razón de este tercer estudio.

En este sentido, el legislador federal de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, señaló que confía en la imparcialidad del proceso, por lo que invita a los competidores a que respeten los resultados, “porque la ciudadanía es la que decidirá quién quiere que sea el próximo presidente del partido de izquierda más importante del país”.

Por ello, destaca que el próximo dirigente nacional de Morena debe tener altura de miras y una visión que una al partido, “que recorra todo nuestro país y que entienda la importancia de caminar al lado del Presidente de la República”.

El compañero de bancada de ambos contendientes, señaló que existen dos propuestas bien definidas, por un lado Porfirio Muñoz Ledo, quien representa un ala radical y cerrada al interior de Morena.

Y por el otro, Mario Delgado Carrillo, a quien considera el mejor candidato para ocupar la Presidencia de Morena ya que -asegura- representa la renovación y la oportunidad de abrir el partido a todos los sectores de la sociedad “para que todos estemos representados”, por lo que hace una invitación directa en apoyo al proyecto que encabeza Delgado.

Respecto a los señalamientos y acusaciones entre los aspirantes a ocupar el mayor cargo en el partido del Presidente López Obrador, mencionó que respeta los puntos de vista pero no los comparte.

Puntualizando que se debe sumar y multiplicar, mas no dividir y denostar, ya que ello no abona al Movimiento.

No obstante, pidió que si existen las pruebas de los dichos, que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes, haciendo referencia tanto a los señalamientos sobre Mario Delgado, como las denuncias en contra de Porfirio Muñoz Ledo, por supuesto acoso sexual.

“La política es para propuestas, para lograr acuerdos, para conciliar”, añadió Daniel Gutiérrez al tiempo de asegurar que el próximo presidente de Morena contará con todo su apoyo para promover la unidad de su partido y lograr la representación de las y los mexicanos.

Por último hizo un llamado a la militancia, a los simpatizantes del obradorismo y al pueblo de México, para consolidar el proyecto de nación que ha trazado el primer mandatario y lograr que la cuarta transformación sea una realidad en cada rincón del país.