27 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Detienen a presuntos implicados en robo de medicamentos oncológicos

Fueron detenidos en Venustiano Carranza en posesión de droga y un arma larga

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos sujetos presuntamente involucrados en el robo de medicamentos oncológicos a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V, ocurrido el pasado 4 de octubre.

Luego del hallazgo de 27 bolsas que contenían cajas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron una investigación para la detención de los posibles responsables.

Derivado de un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con el que identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Fue así que, en la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

Fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la que confirmó la aprehensión la cual dijo le fue notificada por el titular de la policía Omar García Harfuch.

Acaba de llamarme antes de llegar el secretario de Seguridad Ciudadana. Tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos y en un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar ya se puede, más que especular, dar la información de porqué estas personas tenían los medicamentos y cómo fue que los dejaron ahí”, explicó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las autoridades la aprehensión de estas personas que fueron identificadas como Pedro “L” y Arturo “N”, de 46 y 61 años de edad respectivamente, se dio en la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, en la colonia Morelos.

Según se indicó los responsables viajaban en el automotor cuando se les detuvo. Durante la revisión además se les aseguró 60 bolsitas con mariguana, 40 dosis con cocaína, un arma larga y algunas cajas del medicamento robado.

A %d blogueros les gusta esto: