29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

La Costa oaxaqueña avanza al desarrollo: David Mayrén

Oaxaca.- La Costa de Oaxaca y su basta riqueza cultural y natural, son un motor de desarrollo económico que el Gobierno de Oaxaca busca impulsar a través de mejoras continuas en la infraestructura pública, de servicios y sobre todo, con una mejor conectividad terrestre, lo que aumentaría el flujo de visitantes considerablemente.

Por ello, como parte de una estrategia integral que implementa la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para lograr que las playas y demás destinos turísticos de esta importante Región sean accesibles y seguras para los visitantes, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha redoblado esfuerzos en la construcción, rehabilitación y ampliación de la red carretera en la zona. 

Durante una gira de trabajo el Director General de CAO, David Mayrén Carrasco, acompañado de autoridades municipales recorrió las principales obras que ejecuta la dependencia a su cargo, cuya finalidad es mejorar la infraestructura vial que permita tanto a visitantes como locales, mayor interacción e integración carretera, facilitando el traslado de personas y mercancía para incentivar la activación económica local y estacional.

Todo ello, señala Mayrén, con el fin de generar las condiciones de bienestar y desarrollo que permitan a las familias oaxaqueñas mejorar su calidad de vida y a la entidad, posicionarse como el destino turístico más importante del sureste mexicano.

Sumado al proyecto de la carretera federal Barranca Larga – Ventanilla, que se espera concluya en el 2022 y abra las puertas a una nueva era de progreso y crecimiento económico en la entidad. 

Entre las principales obras que supervisó el titular de CAO, se encuentran la reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio – San Juan Lachao – Puerto Escondido, la cual ha implicado una inversión de 69.79 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 3,500 ciudadanos que usan esta vía de manera frecuente, además de los miles de viajeros y comerciantes que transitan por la región. 

David Mayrén también destacó los avances en la reconstrucción del libramiento a San Pedro Pochutla, una solicitud ignorada durante años y que hoy, gracias a una inversión de 18.45 millones de pesos, se convierte en una realidad. 

Así como la reconstrucción del tramo carretero El ciruelo – Santo Domingo Armenta, en donde se invierten 24.90 millones de pesos y, la rehabilitación de la carretera Tlacamama – San Pedro Jicayán – Pinotepa de Don Luis, en donde el monto de inversión alcanza los 19.14 millones de pesos. 

Estas, aseveró David Mayrén, son solo algunas de las diversas obras que realiza CAO en las ocho regiones del Estado bajo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat, para crear oportunidades de desarrollo al construir un estado con mayor y mejor infraestructura que nos permita crecer como la potencia social y económica que Oaxaca está destinada a ser. 

Por último, refrendó el compromiso personal y del primer mandatario, para continuar trabajando junto a las autoridades municipales, representantes populares, sociedad civil organizada y principalmente con las y los oaxaqueños, siendo su bienestar el objetivo último de toda acción de gobierno.