ElifbFIXgAIg-pH

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, celebró que artesanas y artesanos del municipio de San Bartolomé Ayautla, ya puedan exhibir y vender sus productos en la nueva tienda de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca (ARIPO).

“El día de hoy, nos encontramos aquí, en ARIPO, con las y los artesanos de San Bartolomé Ayautla, y estamos muy contentos de que estén aquí, exhibiendo estas maravillosas piezas, estas obras de arte”, agregó la esposa del gobernador Alejandro Murat.

Morán reconoció el esfuerzo y el trabajo que requieren la elaboración de estas piezas.

Las artesanas explicaron que algunas blusas tardan hasta 8 meses o incluso un año en hacerlas, ya que implica diferentes etapas.

“Un año de trabajo, de esfuerzo, de tiempo invertido de nuestras mujeres artesanas de Ayautla, en la Cañada”, añadió Ivette Morán al reiterar que estas obras estarán en ARIPO, “para que el público pueda venir y hacer sus compras anticipadas de navidad”.

“¡Estas son manos que trabajan, que nos regalan piezas únicas y que ponen en alto el nombre de Oaxaca! A partir de hoy, van a estar de manera permanente aquí en ARIPO, para que puedan adquirir estas piezas, apoyando la economía de nuestras familias de artesanos, y acuérdense que Oaxaca lo tiene todo”, finalizó Ivette Morán de Murat.

Por otra parte, durante este mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el gobierno del estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, incrementó las acciones para concientizar, detectar, tratar, y cuidar a quienes transitan por esta dura etapa; así como atender y apoyar, a las mujeres oaxaqueñas, que día a día, luchan contra esta dura enfermedad.

Es por ello que, a través del DIF Estatal Oaxaca, se fomentan programas de apoyo, que incrementen y fortalezcan la participación de la sociedad civil, en el combate contra el cáncer de mama.

Durante una reunión junto al director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, se entregaron apoyos a organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en beneficio de las mujeres oaxaqueñas que sufren de esta grave enfermedad.

“El día de hoy me encuentro muy contenta de estar con tres grandes fundaciones integradas por hombres y mujeres comprometidas, que luchan contra el cáncer de mama. Está aquí el Grupo Reto, con mi amiga Mina; el doctor Robles con FUCAM, y por supuesto, Corazón Rosa”, señaló la esposa del mandatario estatal.

“Gracias al director del DIF, Christian Holm Rodríguez, que está aquí conmigo y el Monte de Piedad, hoy entregamos 30 mil pesos para cada una de estas grandes fundaciones que hacen ese trabajo con todo el corazón. Gracias a todos estos apoyos Oaxaca, crea, construye y crece”, concluyó Ivette Morán de Murat.

Deja un comentario